Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Escultores del país preparan obras para el Parque Federal

Prestigiosos escultores que representan a las distintas regiones del país se dan cita en esta ciudad para participar de la Convocatoria de Escultores para Proyecto Campo Las Heras Parque Federal, que fue realizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Cultura, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(DIARIOC, 13/10/2011)Se trata de cinco escultores que representan a las regiones NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia, más tres artistas de esta provincia, los que desde este miércoles están trabajando en el salón mayor del Predio Ferial, en la construcción de las obras que pasarán a formar parte del Parque Federal que va a estar ubicado en la esquina de Avenida Além y Avenida Belgrano, a un costado del predio del CAPE.

Esta actividad estará enmarcada también en la 8º Feria del Libro “Catamarca 2011”, que abrirá  sus puertas este viernes, en el Predio Ferial.

En el fundamento de la Convocatoria se señala que “se desarrollará en el primer tramo del parque lineal que acompaña al Arroyo Fariñango, como parte integrante del Proyecto de Urbanización del Campo Las Heras, proponiendo un recorrido libre, lleno de rincones, donde la naturaleza y el arte interactuarán estableciendo un diálogo con lenguaje propio, en el sector que se denominará  Parque Federal”.

Los prestigiosos artistas fueron seleccionados por un jurado que estuvo integrado  por un especialista nacional, un representante por Catamarca y otro del CFI, quienes analizaron los proyectos presentados provenientes de las diferentes regiones.

Los artistas presentes son: Rodolfo Abella, de Tucumán (NOA); Humberto Gómez Lollo, de Chaco (NEA); Néstor Vildoza, de La Rioja (Cuyo); Raúl Gómez, de Buenos Aires (Centro) y Nadia Guthmann, de Río Negro (Patagonia). Mientras que por Catamarca están Bruno Ceballos Porta, Rosa Jalile y Mariano Desmonteix.

Estos están elaborando las obras aprobadas por el Jurado, las que se realizan en distintos materiales. El público puede presenciar los trabajos, concurriendo al salón mayor del Predio, entre las 9 y las 21, hasta el próximo jueves 20 de este mes. En esa fecha, las obras serán trasladadas al Parque Federal para ser emplazadas.
Con el Gobernador

Este miércoles, antes de comenzar a trabajar en sus obras, los artistas fueron recibidos a la mañana por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en la residencia gubernamental, adonde concurrieron acompañados por representantes de la Secretaría de Cultura y del Ministerio de Obras Públicas. Allí se desarrolló una amena charla sobre la importancia del arte en la sociedad, y los artistas recibieron el agradecimiento oficial por su participación en la convocatoria.

Taller

El sábado 15, en el marco de la Feria del Libro, los artistas participarán de una mesa redonda abierta al público sobre el tema “Arte Escultórico en Argentina”. Esta actividad se desarrollará en el auditorio 1 del Pabellón Verde del Predio, a las 19.

Están invitados a participar especialmente los artistas plásticos locales y público en general.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024