Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Esferas flotantes y la proyección de luz en el Centro Cultural Borges

La exposición "Despertar", de Diana Randazzo, original artista que exhibirá una impactante instalación con proyección lumínica y sonido, construida con más de 200 esferas de acrílico suspendidas en el espacio a la altura del espectador. La muestra se inaugurará mañana.
La cita artística será el viernes a las 19 en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 500 de esta capital.

La instalación se exhibe en una sala a oscuras y recibe como única iluminación una proyección computarizada que acompaña al sonido, creando una atmósfera sugerente y cargada de sensaciones.

A propósito de la muestra, explica la artista: "Si tuviese que describir esta obra podría decir que es un relato o representación del Satori o despertar a la verdad cósmica. Satori es el término budista que designa el instante en que la mente se abre o despierta a la verdad".

Por su parte Marcela Römer, directora del Museo Castagnino Macro de Rosario, agrega: "Diana Randazzo nos plantea un discurrir perceptivo en donde lo visual, conjuntamente con una situación sonora, nos remite directamente a lo que los budistas utilizan como instrumentación para adquirir experiencias referidas al despertar de la conciencia.

La rosarina Diana Randazzo se formó en la Facultad de Humanidades y Artes de su ciudad y realizó exposiciones individuales en Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta), en Brasil y en el interior argentino. Asimismo, participó en muestras colectivas en Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Italia y México.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024