Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FERIA “CHUCHUY” EN LA PLAZA DE CHOYA

Espacio para la economía social

Se realiza todos los domingos en la Plaza Juan Pablo II (Choya) a partir de las 15 horas. Se exponen artesanías, dulces, confituras y manualidades.
(DIARIOC, 24/10/2008) Integrantes de la "Feria Chuchuy” conjuntamente con la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local invitan a la comunidad en general, a recorrer la Feria , que se realiza todos los domingos en la plaza de Choya a partir de las 16 horas.
La “Feria Artesanal Chuchuy” fue creada hace algunos años, como un espacio de comercialización y una alternativa de subsistencia para productores y artesanos.
La Feria reinició sus actividades luego de un periodo de receso y se destaca que los productos que se encuentran a la venta, son realizados por los productores, quedando prohibida la reventa revalorizando de esta manera las capacidades, recursos y saberes de nuestra gente.
En esta nueva etapa, los feriantes se encuentran realizando un proceso organizativo, a partir del cual intentan generar democráticamente sus propias reglas de funcionamiento de gestión y mantenimiento del espacio, respetando los criterios de solidaridad y compañerismo, como ya lo vienen haciendo otros grupos, como la “Feria Ashpaypa Makys” y la “Feria Quimey”.
En este proceso, los feriantes cuentan con el apoyo de organizaciones e instituciones, como Be. Pe. (Bienaventurados los Pobres) y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local. El objetivo de esta acción es acompañar e impulsar nuevas prácticas y formas de intercambio, que permitan una mejor calidad de vida a quienes participan, materializando así uno de los pilares fundamentales de la economía social.
Este domingo en la Plaza , los visitantes podrán disfrutar de la exposición de artesanías, dulces, confituras y manualidades entre otros.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024