Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Espacios de encuentro y entretenimiento para los más niños y jóvenes

En acción conjunta del Gobierno de la Provincia y los vecinos, se habilitaron para niños adolescentes y jóvenes, lugares destinados al deporte, el esparcimiento y el encuentro con sus pares.
(DIARIOC, 14/04/2013)

Esta iniciativa se concretó a través de la Dirección de Políticas Juveniles, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la presencia y el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), organismo de Desarrollo Social de la Nación, y los vecinos de cada lugar donde se realizaron las actividades.
En esta oportunidad se trato del predio del Barrio Ocampo (ex predio de los Telefónicos), un descampado que se contaba con una canchita de futbol, pero rodeado del avance de las malezas propias de un sitio baldío.
“Estamos contentos de poder realizar estas actividades con los chicos. Esto es el fruto de reuniones previas con los vecinos del lugar. De sus voces surgieron las necesidades, y entre ellas la de tener un lugar para contener a niños y jóvenes en un espacio común. Un lugar de integración y de encuentro. Agradecemos también la participación de Nación, que nos apoyó a través de la DINAJU, a nuestros jóvenes catamarqueños y por supuesto a los vecinos que dispusieron de sus tiempos para este ejercicio ciudadano”, comentaba Paola Fedeli, Directora de Políticas Juveniles de la Provincia.
Entre las autoridades que se acercaron a acompañar este acontecimiento, estuvo la Sub Secretaria de la Familia, dependiente de Desarrollo Social de la Provincia, Lic. Adriana Díaz, quien dirigiéndose a los presentes, pero mayormente a los más chicos, refería que “este lugar es de ustedes, es un espacio además logrado entre todos, sus papás, el vecino, el amigo. Es por eso que hay que usarlo y cuidarlo”.
La jornada comenzó a partir de las 10hs. de la mañana y se prolongó hasta las 17,30hs. Con jóvenes de ambas direcciones juveniles y vecinos del lugar se procedió al desmalezado del predio, el armado de juegos para plaza, como hamacas, toboganes, subibajas, etc. Se compartió un ameno almuerzo entre adultos y chicos, y luego se realizaron dos campeonatos de futbol, uno femenino y otro masculino. Hubo además otros juegos y sorteos.
Estas mismas actividades, siguiendo el mismo proceso de reuniones previas con gente del lugar, fueron realizadas días atrás en la localidad de Ancasti.

Políticas Juveniles, sobre el voto joven

Otra misión encomendada a la Dirección de Políticas Juveniles, son los “Talleres Informativos sobre el voto a los 16 años”. Esto surge a partir de un acuerdo interministerial entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Social de la Provincia. A ese efecto, El Ministro de Educación, Mgster. José Ariza, firmó la resolución 01, otorgando permiso de autorización exclusiva a la Dirección de Políticas Juveniles de Desarrollo Social para ser quienes brinden estos talleres informativos sobre el voto a los 16 años.
La primera institución escolar en recibir esta capacitación, fue la escuela secundaria de Banda de Varela. Está previsto en el cronograma de las semanas próximas, visitar otras escuelas, tanto de la capital como del interior provincial.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024