Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Esparciran cenizas de Silo en un Parque de La Reja

Las cenizas del ideólogo e inspirador del Humanismo Universalista y de la Marcha
Mundial por la paz y la No-violencia, Mario Luis Rodriguez, mas conocido como Silo, serán esparcidas este viernes a las 20, durante una ceremonia en su homenaje en el Parque de Estudio y Reflexión La Reja, ubicado en Alfonsina Storni 1568 , La Reja, en Moreno al oeste del conurbano bonarense.
(DIARIOC, 01/10/2010)Un comunicado del Partido Humanista (PH) recuerda que Silo falleció el pasado 16 de septiembre a los 72 años en su casa de Chacras de Coria, a 17 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en compañía de su mujer, Ana Luisa, de uno de sus dos hijos y varios de sus amigos, que esperaban el desenlace debido a la declinación que venía mostrando su salud.

Esta ceremonia también se realizará en los próximos meses en 20 Parques de Estudio y Reflexión distribuidos en el mundo como La Casa Giorgi y Attigliano (Italia); Banahaw, (Filipinas); Carcarañá, Chaco, Patagonia Norte, Punta de Vacas (Argentina); Caucaia,
(Brasil); Hudson Valley, Red Bluff (Estados Unidos); Kandharoli, (India); La Belle Idée, (Francia); Los Manantiales (Chile); La Unión, (Colombia); Montecillo (Bolivia); Mikebuda, (Hungría); Piribebuy (Paraguay); Toledo (España); Wiesenburg, (Alemania).

"Silo no sólo ha inspirado al Partido Humanista Internacional, sino a cientos de organizaciones que luchan en todo el mundo por erradicar toda forma de violencia y discriminación, y es un legado que continuaremos en esta obra de Humanizar la
Tierra", señala el comunicado.

Agrega el texto que "la Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas, el Centro Mundial de Estudios Humanistas, Mundo Sin Guerras y Sin Violencia y múltiples frentes de acción se han inspirado en el Humanismo Universalista, corriente de pensamiento fundada por Silo".

La primera aparición pública de este pensador fue el 4 de mayo de 1969 con la arenga "La Curación del Sufrimiento", dada en un paraje montañoso conocido como Punta de Vacas (Mendoza, Argentina).

"La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorrió el mundo, partiendo desde Wellington en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 para concluir en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina el 2 de enero de 2010, también fue inspirada por Silo -indicó el PH-. Esta gran movilización planetaria creó conciencia para exigir el desarme nuclear mundial, el fin de las guerras, el retiro de tropas de los territorios ocupados, entre otros puntos".

"Silo fue alguien que no sólo no creía en la muerte, sino que, sobre todo, consideraba la vida como parte de una trascendencia. Su legado es tan amplio que hoy en día no se alcanza
a captar en su dimensión. Fue un hombre que puso en marcha un proyecto que lo trasciende absolutamente en su tiempo, un proyecto de transformación personal y social que se ha traducido en múltiples organizaciones en todo el planeta: políticas, sociales, culturales y espirituales que seguirán trabajando por la construcción de una Nación Humana Universal", concluyó el comunicado.

Fuente:26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024