Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Especialista Alémán investiga sobre mejor aprovechamiento del agua

El consultor Alémán Heinrich Kleine Hering le entregó al presidente del Instituto Provincial del Agua (IPALaR), Germán Gracia, el primer avance de los estudios realizados en la zona de Famatina sobre el aprovechamiento integral de las vertientes de Angulo y otras zonas del Departamento.
(DIARIOC, 16/06/2011) Hering es el titular de la firma Itagh Consulting Group y fue contratado por el Gobierno Provincial para realizar este tipo de estudios. El informe contiene un pormenorizado detalle sobre caudales, calidad de agua, pendientes, cotas de drenaje, y posibles tipos de tomas. También advierte la necesidad de separar el agua de buena y de mala calidad, evitando su mezcla.

En su reunión con Hering, Gracia analizó detalladamente esta primera entrega del informe que incluye todo tipo de imágenes y puntos geográficos de interés para efectuar el mejor uso posible de las vertientes de agua que posee la provincia.

El funcionario provincial dijo que trabajó junto al especialista Alémán para buscar “puntos de coincidencia sobre el aprovechamiento integral de los recursos de la provincia”.

Dijo además que estos datos y la información que posee el instituto “nos permitirán avanzar con mayor celeridad para buscar el desarrollo productivo de la región".

Por decreto de la Función Ejecutiva, Itagh Consulting Group debe presentar propuestas de ejecución de proyectos de captación de agua potable y riego.

Las propuestas incluyen los trabajos preliminares, relevamientos, diseños, cálculos y proyectos ejecutivos para mejorar e identificar los servicios de agua potable y de riego de Chilecito, Famatina, Santa Cruz, Angulo, Chañarmuyo, y Pituil.

Asimismo, el IPALaR tiene la facultad para determinar otros 10 emplazamientos para realizar éste tipo de estudios de acuerdo a los avances que se vayan realizando.

Durante la reunión, Gracia hizo especial hincapié en la capacitación que la firma europea deberá impartir al personal del IPALaR y recibió la invitación de Hering para visitar la sede de su empresa en Alemania.

Finalmente, Gracia resaltó las “importantes coincidencias” sobre “cómo avanzar para lograr el mejor desarrollo y aprovechamiento del agua potable” y señaló que el informe del especialista “será de máxima utilidad para el futuro mediato e inmediato". (El Independiente)

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024