Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Especialista de Nación capacitó al equipo de Salud sobre Dengue

Esta mañana, en el Salón Auditorio de Hospital San Juan Bautista, se llevó a cabo una capacitación para el Sistema Asistencial de la Provincial sobre Dengue. La misma fue dictada por Juan Berti uno de los máximos referentes de la coordinación del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue del Ministerio de Salud de la Nación.
(DIARIOC, 27/12/2013) En el acto de apertura, la ministra de Salud, Noemí Villagra, agradeció la presencia del Dr. Berti y señaló al equipo de salud que “nos preocupa esta enfermedad, por eso les solicitó que transmitan y ejecuten todo lo que el Doctor Berti les va decir y en primer lugar, debemos tener bien en cuenta los febriles como sospechosos y estudiarlos”. “Desde el Ministerio de Salud de la Nación junto con Provincia estamos trabajando en una gran campaña de prevención”, destacó Villagra.
Por su parte, el referente de la coordinación del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue del Ministerio de Salud de la Nación , Juan Berti indicó a los presentes “se debe sospechar ante casos febriles con algunos síntomas como dolor abdominal, vómitos persistentes, sangrado. Ahora tenemos dos clasificaciones Dengue y Dengue Grave, por ello, está por salir una guía asistencial desde la Organización Mundial de la Salud ”. Y dejó en claro que “cada vez hay más casos de Dengue Grave, por eso debemos hacer centro en la Atención Primaria de la Salud ”.
Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia , Noemí Villagra; el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; la directora de Epidemiología, Patricia Valdez; el director de Vectores, Jorge Brandan; el director de la Base Nacional de Control de Vectores filial Catamarca, Fabián Sosa Stani; la directora de Salud de la Municipalidad Capital , Guadalupe Toloza; el director provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe; la directora del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fasio; la directora del Hospital de Niños “Eva Perón”, Mónica Zalazar; demás autoridades y personal sanitario.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024