Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Especialista de la CNC medirá las ondas de las antenas de telefonía celular

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, atendiendo a la preocupación de los vecinos de distintos sectores de la ciudad en relación a la presencia de antenas de telefonía móvil en cercanías a viviendas, ha organizado en trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), una jornada de medición de ondas de las torres ubicadas en el área capital.
El control se va a llevar a cabo gracias al arribo a nuestra provincia del ingeniero Víctor Frizzera, coordinador de Centros de Comprobación Técnica de Emisiones de la CNC, quien junto a su equipo técnico va a estar al frente de la tarea.
La idea concreta es medir la irradiación de energía no ionizante que proviene de las antenas de telefonía celular en presencia de los vecinos, medios de comunicación y público en general. Al término de las comprobaciones, los interesados podrán participar del planteamiento de inquietudes acerca de las antenas existentes ante los técnicos comisionados.
A las 9:30 está prevista una reunión del equipo de la CNC con funcionarios municipales en sede de intendencia, en tanto que alrededor de las 10,30 va a tener lugar la primer medición en la torre ubicada detrás de la UNCA, en adyacencias al arroyo La Florida; para terminar al mediodía con la última comprobación de ondas en la antena ubicada en el barrio La Tablada

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024