Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Especialistas argentinos controlarán la tuberculosis en México

Especialistas del Ministerio de Salud de Argentina participarán de una comitiva de la Organización Panamerica para la Salud (OPS), que analizará la situación epidemiológica y operacional en el control de la tuberculosis (TBC) en México.
En julio último representantes de la OPS estuvieron en Argentina y destacaron la gestión nacional en la materia, así como la política sostenida de suministro de medicamentos y la amplia red de laboratorios existente, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

La subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff, afirmó que "es un honor para nosotros colaborar y aportar nuestra experiencia en este campo, a partir de los esfuerzos que venimos haciendo en el país para reducir los casos de tuberculosis, tal como demuestran los datos de los últimos diez años que registran una baja paulatina del número de personas infectadas".

Tras su paso por nuestro país, el equipo evaluador de la OPS compuesto por los médicos Rodolfo Rodríguez Cruz, Ernesto Montoro y Jorge Rodríguez de Marco, subrayó la creación del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis , coordinado por Raúl Álvarez, y convocó al especialista para integrar la comitiva que supervisa el trabajo realizado en esta área por la cartera sanitaria mexicana.

La misión de OPS en México tiene como objetivos conocer y analizar la situación epidemiológica y operacional en el control de la TBC , revisar el Plan de Acción del programa nacional de ese país y compartir el trabajo realizado y las políticas públicas que viene desarrollando el Ministerio de Salud argentino en su lucha contra la TBC.

Durante su permanencia en el país azteca, Álvarez, visitará las ciudades de Chiapas y Veracruz.

Tras la visita a hospitales, centros de salud y laboratorios de las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy, la OPS destacó el suministro de medicamentos a través del Programa Remediar y la amplia red de laboratorios existente, cuyo número supera el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, destacó el compromiso del personal sanitario y las acciones de equipamiento, financiamiento y monitoreo permanente de la enfermedad que lleva adelante la cartera nacional en pos de mejorar la calidad en el tratamiento de las personas afectadas por la tuberculosis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024