Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FUERON RECIBIDOS POR BRIZUELA DEL MORAL

Especialistas en Heráldica integran el tribunal del Concurso sobre el diseño de la Bandera de la Provincia

Este mediodía el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el decreto mediante el cual se ratifica la conformación del tribunal que examinará las propuestas surgidas del concurso que busca seleccionar el diseño de la Bandera de la Provincia.
(DIARIOC, 07/06/2011) En la ocasión, estuvo acompañado por el ministro de Educación Mario Perna y los integrantes de dicho tribunal Magíster Lic. Marcelo Casani Oviedo y Magíster Lic. Alicia Moreno, ambos diplomados en Heráldica y Genealogía por parte de la Universidad de San Pablo de la provincia de Tucumán. Cabe señalar que los profesionales son catamarqueños y pertenecen al reducido grupo de 10 especialistas sobre la temática que hay en todo el país.

“Es una deuda que teníamos con nosotros mismos” manifestó el Primer Mandatario sobre la iniciativa añadiendo “queremos que el día 25 de agosto de este año podamos jurar esta Bandera, preparándonos para que en 10 años más festejemos los 200 años de la Autonomía de Catamarca”.

Por su parte, el ministro Perna sostuvo que la propuesta surgió por “una disposición del Gobernador para dar cumplimiento efectivo a la Ley Nº 5.231, que es la del llamado a concurso para la elaboración y diseño de la Bandera de la Provincia de Catamarca” y agregó “el concurso lo hemos lanzado a partir del 1ro de junio y hoy el Gobernador ratifica con un decreto la integración del tribunal del mismo”.

Asimismo, señaló que la bandera será “un símbolo propio que represente la identidad y la síntesis de los catamarqueños” y que el concurso será abierto, público y va a estar destinado a todos los alumnos del Nivel Secundario de toda la provincia, y a los ciudadanos que acrediten una residencia no menor a los 10 años en la provincia y/o organizaciones que posean una personería legal con antigüedad no menor a los 10 años y trabajo acreditado en el territorio de la provincia.

Para más información, los interesados podrán consultar las bases del concurso en el sitio Web del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia www.Catamarca.edu.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024