"Esa escuela permitía sentar a los distintos sectores sociales y creaba así una matriz de igualdad social", agregó el director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), Gustavo Iaies, en declaraciones a Radio 10.
Iaies explicó que "hay una sociedad más fragmentada" y remarcó que "el 99 por ciento de los chicos arranca la escuela primaria", pero aclaró que "la mitad de los alumnos que arrancan la secundaria no la terminan".
Asimismo, instó a cambiar el plan de estudio, porque hay demasiadas materias y está basado "en un modelo pensado a principios de siglo".
"No se puede pensar en una escuela que sólo te lleve a la universidad. También se debe pensar en que adentro tiene que poder garantizar competencias básicas para trabajar, para encarar estudios terciarios y otros temas", explicó el especialista.
Por último, aseguró que hay que asumir los errores que se cometen en la familia a la hora de poner límites a los hijos y se deben corregir, al tiempo que instó a los padres "a asumir el rol de adultos".
Fuente: Infobae