Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Especialistas señalan que creció la cantidad de chicos que pasan de la escuela pública a la privada

Así lo afirmó Gustavo Iaies, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas, a Radio 10. Pidió que los padres asuman su rol de "adultos". "La idea de sentar en un mismo pupitre a la hija del médico y al hijo del obrero empieza a desaparecer en la Argentina", precisó
(DIARIOC, 17/04/2010) La cantidad de chicos que pasaron de la escuela pública a la privada aumentó en los últimos tiempos, lo que generó que en la Argentina prácticamente se extinguiera "la idea de que en el mismo pupitre se sentaran la hija del médico y el hijo del obrero".

"Esa escuela permitía sentar a los distintos sectores sociales y creaba así una matriz de igualdad social", agregó el director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), Gustavo Iaies, en declaraciones a Radio 10.

Iaies explicó que "hay una sociedad más fragmentada" y remarcó que "el 99 por ciento de los chicos arranca la escuela primaria", pero aclaró que "la mitad de los alumnos que arrancan la secundaria no la terminan".

Asimismo, instó a cambiar el plan de estudio, porque hay demasiadas materias y está basado "en un modelo pensado a principios de siglo".

"No se puede pensar en una escuela que sólo te lleve a la universidad. También se debe pensar en que adentro tiene que poder garantizar competencias básicas para trabajar, para encarar estudios terciarios y otros temas", explicó el especialista.


Por último, aseguró que hay que asumir los errores que se cometen en la familia a la hora de poner límites a los hijos y se deben corregir, al tiempo que instó a los padres "a asumir el rol de adultos".


Fuente: Infobae

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024