En este sentido, Arréguez manifestó que en el plan educativo “se debe estar expresada la creatividad para poder entender a todos los niños que tienen distintas realidades, y que viven en lugares con condiciones muy difíciles”, al tiempo que agregó “debemos entender a la ruralidad muy diferente a lo que se nos plantea en los programas y en las leyes”.
La subsecretaria de Educación explicó que se pretende tener una lógica de trabajo para “poder reunirnos semanalmente con las direcciones de nivel y equipos técnicos para poder planificar la nulidad, política educativa que debemos tener con la nueva Ley de Educación”.
En este sentido destacó que se terminaron de incorporar todos los aportes al Plan Trienal que presenta la Nación y que se trabajará con las acciones concretas en un plan provincial donde el 40 % de los contenidos va a tener la impronta de lo local, “es decir que empezamos a demarcar el contexto que tienen nuestras escuelas para que el niño aprenda en su ámbito que es lo que debe hacer. Con este plan lo que se busca es el desarrollo de la narrativa y de la practica”, finalizó.