Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADO A 317 DOCENTES RURALES DE TODA LA PROVINCIA

Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Rural para el nivel primario

Esta mañana en la Escuela Nueva Nº 257 “Capital Federal” se llevó a cabo la presentación del Encuentro Provincial del Segundo Cuatrimestre de la “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Rural para el nivel primario”. El mismo fue organizado por la subsecretaría de Educación, a través de la Coordinación provincial del PROMER y estuvo destinado a 317 docentes rurales de toda la provincia.
(DIARIOC, 08/05/2009) En la ocasión se hicieron presentes la subsecretaria de Educación, Silvia Arréguez y el director de Educación General Básica (EGB) Marcelo Casas, además de personal de la Escuela Nº 257 y maestros rurales.
En este sentido, Arréguez manifestó que en el plan educativo “se debe estar expresada la creatividad para poder entender a todos los niños que tienen distintas realidades, y que viven en lugares con condiciones muy difíciles”, al tiempo que agregó “debemos entender a la ruralidad muy diferente a lo que se nos plantea en los programas y en las leyes”.

La subsecretaria de Educación explicó que se pretende tener una lógica de trabajo para “poder reunirnos semanalmente con las direcciones de nivel y equipos técnicos para poder planificar la nulidad, política educativa que debemos tener con la nueva Ley de Educación”.



En este sentido destacó que se terminaron de incorporar todos los aportes al Plan Trienal que presenta la Nación y que se trabajará con las acciones concretas en un plan provincial donde el 40 % de los contenidos va a tener la impronta de lo local, “es decir que empezamos a demarcar el contexto que tienen nuestras escuelas para que el niño aprenda en su ámbito que es lo que debe hacer. Con este plan lo que se busca es el desarrollo de la narrativa y de la practica”, finalizó.

(Se ha leido 551 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024