Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Espector: "Con la música se consiguen cosas que otras disciplinas no pueden lograr"

"Con la música se consiguen cosas que con otras disciplinas no se logran alcanzar por eso es tan importante en las primeras etapas de la vida", dijo a Télam el director de orquesta Claudio Espector, durante un acto en el Ministerio de Educación, con motivo de la entrega de 80 pianos a escuelas rurales.
"No hay disciplina que pueda reemplazar a la música en el desarrollo de la sensibilización, el pensamiento abstracto, y formas de cooperación entre las personas más allá de la cultura a la que pertenezcan", dijo el Coordinador Nacional del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Tras dirigir a un coro del partido de Avellaneda y a las orquestas del distrito bonaerense de Esteban Echeverría durante el acto en la sede del Ministerio, Espector destacó "que las melodías populares chinas y las argentinas interpretadas hoy nos hicieron llorar y nos unió a todos en una sola emoción".

El músico, que fue desplazado del gobierno porteño en su cargo de Director de las Orquestas Infantiles, celebró la entrega de los 80 pianos que donó la Embajada china y explicó que el aporte se suma a los miles de instrumentos que el estado nacional viene distribuyendo en las escuelas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024