Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Esperábamos volver a trabajar desde hace mucho tiempo”

Fueron las palabras de uno de los beneficiarios del programa provincial “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”, impulsados por la Gobernadora Corpacci. Es que cooperativas de Huillapima y Chumbicha firmaron contratos de trabajo por los módulos habitacionales que comienzan a construir desde la presente semana.
(DIARIOC, 09/12/2012)

El Gobierno de la Provincia, a cargo de la Dra. Lucía Corpacci, continúa generando fuentes laborales en el interior de la provincia y beneficiando de ésta manera a quienes padecieron un histórico proceso de marginación y olvido. Esta vez, el Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” llegó al departamento Capayán, donde se realizaron sendos actos de firmas de contratos de trabajo en las localidades de Huillapima y Chumbicha.

Una comitiva de funcionarios provinciales encabezados por el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez y el director de Acción Cooperativa, Dr. Sebastián Nóblega, fueron recibidos durante la semana pasada por el intendente de Huillapima, Omar Soria, y el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Hugo Corpacci, junto representantes de las cooperativas de trabajo “Los Ángeles” Ltda de la localidad de Los Ángeles ; “Huillapima” Ltda. de origen homónimo al municipio que pertenece y “San Isidro Labrador Ltda” oriundas de Nueva Coneta. En la oportunidad, los trabajadores que se reincorporarán a la economía social a través de una fuente laboral con salario digno fueron instados por el titular de la cartera de Vivienda a “Cuidar el trabajo y por sobre todo cumplir con las jornadas a fin de poder concretar el éxito del programa que redundará en beneficios económicos para ustedes”, dijo el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez. Posteriormente a las indicaciones técnicas brindadas por el Arq. Guillermo Brizuela, director provincial de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Vivienda y a cargo del programa, los presidentes y secretarios representantes de cada una de las cooperativas procedieron a la firma de contratos y actas de trabajo.

Chumbicha

Asimismo, y con un imponente marco de asistentes junto a la presencia de los cooperativistas de “Chumbicha Trabaja” Ltda y “Trabajando por un Futuro Mejor” Ltda, ambas oriundas de Chumbicha; la comitiva de funcionarios llegó también a la mencionada localidad, donde además de firmar los documentos legales que los impulsará hacia un rápido comienzo de tareas, se hizo entrega de los kits de herramientas a cada una de ellas. En la ocasión, uno de los cooperativistas presentes afirmó que “Esperábamos volver a trabajar desde hace mucho tiempo”, dijo a la vez que agradeció en nombre de sus colegas a la gobernadora por ser la impulsora de una nueva fuente de trabajo alternativa así como también a los funcionarios presentes.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024