Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANTICIPO

"Esperamos concluir este día martes con al menos uno de los mineros en la superficie"

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, afirmó hoy que se espera "concluir este día martes, que es el 69º día que están atrapados, con al menos uno de estos mineros en la superficie". El inicio del rescate se adelantó cuatro horas y comenzará a las 20.
(DIARIOC, 12/10/2010) "A partir de las 20 horas emplearemos el plan C de rescate. Está todo preparándose para este evento", informó este mediodía el funcionario en conferenca de prensa.

El ministro de Mincería chileno señaló que se continúa trabajando para realizar el izaje "en las últimas horas del día de hoy".

"Estamos finalizando también todo el sistema de comunicaciones hacia el fondo de la mina. Queremos que haya sonido e imagen con la gente abajo de la mina", afirmó.

Al respecto, Golborne manifestó la esperanza de "concluir con un rescate exitoso".

"Ninguno de nosotros ha trabajado solo. Tuvimos un importante equipo", agregó.

El ministro adelantó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará en el trascurso de la tarde para estar presente cuando se inicie el rescate.

"Los rescatistas que bajarán trabajaran por unas horas. Luego bajarán dos rescatistas adicionales y ayudaran con el proceso. Calculamos que el servicio durará unas 48 horas", explicó el ministro, quien destacó que las pruebas realizadas "fueron satisfactorias".

El ministro de Minería de Chile expresó que los mineros habían manifestado su deseo de "esperarse todos juntos arriba", pero aclaró que "eso lo determinarán los médicos". "Hay que evaluar el estado se salud en el que llega cada uno", dijo. (Telam)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024