Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Esperan nuevo récord de chilenos y suman vuelos Santiago-Mendoza

Se espera que 35 mil turistas del vecino país vuelvan a Mendoza para ir a ver el partido en San Juan. Ya cruzaron 20 mil por el Túnel Cristo Redentor. Además de vuelos de Aerolíneas y Lan se suman charters y vuelos privados.
(DIARIOC, 15/07/2011) Más de 35 mil simpatizantes chilenos podrían llegar este fin de semana a Mendoza para ir a ver a San Juan y alentar a la selección de su país en el partido que por cuartos de final del torneo jugará frente a Venezuela, lo que marcaría un record en el tránsito por el cruce cordillerano "los Libertadores".

Según estimaciones de la embajada argentina en Santiago de Chile el último miércoles, un día después del partido de la selección chilena frente a Perú, ingresaron a la Argentina 1.375 personas y egresaron hacia Chile 18.608 personas.

Es decir que casi 20.000 chilenos cruzaron la cordillera para alentar a su selección durante el partido frente a Perú, en el marco de la Copa América, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza.

“Que los chilenos hayan sido locales en la Argentina es un logro más del intenso trabajo de integración que hacemos todos días”, aseguró el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

González García, junto a su par chileno, Adolfo Zaldívar, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y el subsecretario del interior chileno, Rodrigo Ubilla, entre otras autoridades argentinas y chilenas; encabezaron varias reuniones de trabajo que se desarrollaron de manera anticipada y programada para facilitar el paso de los simpatizantes chilenos.

"La idea fue poder adelantarse a la importante migración de chilenos que viajarían con la ilusión de ver a su equipo jugar en el prestigioso torneo continental", dijo el embajador.

Para ello, ambos gobiernos acordaron varias pautas que involucraron, la simplificación de los trámites aduaneros, la facilitación de reservas hoteleras, la seguridad en las calles y los estadios, el transporte; entre otras decisiones que ayudaron al buen desarrollo del torneo que finalizará el 24 de julio.

Desde el pasado 1 de julio las autoridades de migraciones vienen trabajando de manera conjunta para facilitar el ingreso y el egreso de los turistas que ya participaron de los tres partidos que se jugaron tanto en San Juan como en Mendoza.

Según se informó además a los operativos terrestres, se le suman los aviones de Aerolíneas Argentinas y LAN que cubren diariamente Mendoza-Santiago y los charters especiales más los vuelos privados. Por lo que, las estimaciones de hinchas que están en Argentina, por el torneo de fútbol, serían aproximadamente 35.000 chilenos. (Los Andes On line)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024