Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Esperan que no avance la crecida del río, que se acerca a la Basílica

"Creemos que no avanzará ya que se estabilizó en 4,53 metros luego de haber experimentado un ritmo de crecida constante durante toda la jornada", informaron fuentes de la comuna lujanense.
"Pensamos que el pico de crecida aparentemente ya pasó y que el río se estabilizó en 4,53 metros, de todas formas estamos lejos del peligro de que el agua ingrese a la Basílica, ya que para ello debe superar los 5,20 metros", dijo a Télam el titular de la cartera de Desarrollo Social del municipio Sergio Sequeira.

El funcionario remarcó que aún quedan en Luján 80 personas evacuadas en el Polideportivo y otras 23 en una escuela del pueblo de Olivera, mientras que en el casco céntrico algunas familias se autoevacuaron.

El río Luján, que recibe caudal de los partidos bonaerenses de Suipacha y de Mercedes, donde tiene su nacimiento, experimentó una crecida constante durante todo el día a la altura de la ciudad de Luján.

En la Basílica prepararon las bombas extractoras en caso de ser necesarias, mientras que las autoridades prevén que se pueda evacuar más gente en las próximas horas.

El fuerte temporal que afectó a 28 municipios bonaerenses, con un promedio de 100 milímetros de agua caída en pocas horas, causó un muerto, alrededor de 2000 evacuados y la destrucción de viviendas como consecuencia del impacto de tres rayos en el conurbano.-

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024