Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Esperando a Papá Noel

La fiesta no ha perdido su espiritualidad. Pese a la situación económica que vive la provincia en el centro de muestra capital se espera que la actividad sea más intensa hoy. Diversas opciones para no cocinar ni desordenar la casa.
(DIARIOC, 25/12/2009) La costumbre de hacer regalos esta noche, en nombre del Niño Dios o de Papá Noel sigue teniendo la misma vigencia de siempre, al igual que las cenas abundantes. De allí que el centro de la ciudad estuvo todos estos días repleto de gente y se espera que hoy la actividad comercial sea todavía más intensa.

La noche más Santa y más pura del año. Así define la liturgia católica la Nochebuena, que se celebrará hoy en prácticamente todos los hogares.

El mundo cristiano conmemora el nacimiento del Hijo de Dios, hecho hombre, de Jesús, en Belén. La liturgia establece que esta noche se celebra la Misa del Gallo, llamada así porque en sus orígenes se oficiaba justo al primer canto del gallo.

Es una noche tradicionalmente para pasarla en familia, cuando después de la misa todos se reúnen alrededor de la mesa.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se han ido incorporando elementos profanos a las celebraciones, aunque no por eso se ha perdido el sentido espiritual de esa festividad. Incluso, es típico que haya menos cohetes que en la noche de Año Nuevo.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024