Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL SÁBADO 24 EN EL CIC SUR DEL BARRIO SANTA MARTA

"Esperando el 25 de Mayo", concierto didáctico de la Orquesta de Desarrollo Musical

La celebración de la gesta patria del 25 de Mayo tendrá este año características particulares porque saldrá del centro para realizarse en un barrio de la ciudad, como es el es caso del barrio Santa Marta, en el sur capitalino.
(DIARIOC, 23/05/2014) Allí, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, se realizará este sábado 24 a las 18 hs el concierto didáctico “Esperando el 25 de Mayo”, a cargo de la orquesta del Programa de Desarrollo Musical, integrada por músicos catamarqueños bajo la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla.
El concierto que brindarán los músicos del programa, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se realizará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Sur, del Barrio Santa Marta. El CIC Sur está ubicado en la esquina de avenida Manuel Navarro y José Martí.
Allí la orquesta ofrecerá un variado repertorio, desde música clásica a música folklórica y popular. Se invita a toda la comunidad a participar para poder disfrutar -y al mismo tiempo aprender- sobre los diversos géneros musicales.
Niños de talleres de danzas del barrio Santa Marta entregarán escarapelas a los asistentes al concierto patrio.

Festivales del fin de semana
También la Secretaría de Cultura de la Provincia, través de la Dirección de Acción Cultural, apoya diversos festivales y eventos culturales a realizarse en distintos puntos del territorio.
-Festividades de María Auxiliadora, a realizarse el sábado 24 de mayo con la participación, como apoyo del organismo cultural, del El Chango Santiagueño.
-Festival de la Mandarina en Chumbicha: El tradicional festival se llevará a cabo 24 y 25 de mayo con la actuación de Emilio Morales, Catamarca Tres, Hugo Nanni, Nena Herrera y muchos artistas más.
-En San Pedro, departamento Capayán, en el marco de los festejos del 25 de Mayo, se presentarán Los Cantores del Huayra, Calu, Néstor Pacheco, entre otros.
-En Colonia del Valle, Capayán, participarán de los festejos del 25 de Mayo organizados por ese municipio, Mauricio Cabrera y el Rejunte Catamarqueño.
-Valle Viejo tendrá sus actos oficiales por la gesta patria en la Plaza del Aborigen. Allí, luego de los actos protocolares se realizará un espectáculo artístico con la participación de El Chango Santiagueño, Freddy Romero, Los Chacareros, entre otros artistas.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024