Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Esquiú: El Papa ahora es venerable

Obispo de Córdoba, nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca (Catamarca) y muerto el 10 de enero de 1883 en Posta del Suncho. De esta manera Esquiú se convirtió en “Venerable” y está a un paso de la beatificación si se reconoce un milagro obrado por su intercesión.

El pasado sábado 16 de diciembre de 2006 el Santo Padre Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores (franciscanos), obispo de Córdoba, nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca (Catamarca) y muerto el 10 de enero de 1883 en Posta del Suncho. De esta manera Esquiú se convirtió en “Venerable” y está a un paso de la beatificación si se reconoce un milagro obrado por su intercesión.

(AICA): El pasado sábado 16 de diciembre de 2006 el Santo Padre Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores (franciscanos), obispo de Córdoba, nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca (Catamarca) y muerto el 10 de enero de 1883 en Posta del Suncho. De esta manera Esquiú se convirtió en “Venerable” y está a un paso de la beatificación si se reconoce un milagro obrado por su intercesión.
El pasado sábado 16 de diciembre de 2006 el Santo Padre Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores (franciscanos), obispo de Córdoba en la Argentina, nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca (Catamarca-Argentina) y muerto el 10 de enero de 1883 en Posta del Suncho.
De este breve comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede se desprende que la causa de canonización del “franciscano obispo de Córdoba, fiel hijo de la provincia de Catamarca, humilde obispo dado a los pobres y a la evangelización, en tiempos difíciles de guerras internas y desunión de los argentinos, y para muchos el inspirado orador de la Constitución”, según lo describió el vicepostulador Fray Jorge Martínez OFM, ha dado un grande e importante paso que lo acerca a la beatificación. Desde ahora será mencionado con el título de “Venerable”.+


(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024