Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

33. ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Está abierta la inscripción para participar en las 23.as Jornadas de Profesionales del Libro

- Se realizarán del lunes 16 al jueves 19 de abril en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

- Participarán más de 8.000 profesionales del mundo del libro; entre editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, educadores y gráficos.

- Serán inauguradas por Carlos Monsiváis.

- Además, y como actividades complementarias a las Jornadas, tendrán lugar el 2.º Seminario Internacional para Editores y el 3.º Seminario Internacional para Libreros.
Se informa que ya está abierta la inscripción para participar en las 23.as Jornadas de Profesionales del Libro, que se realizarán del lunes 16 al jueves 19 de abril, en el marco de la 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Las mismas tendrán lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Las Jornadas de Profesionales forman parte de la agenda de más de 8.000 profesionales vinculados al mundo del libro, con acceso a la mayor oferta editorial, tanto de libros argentinos como de libros de habla hispana. Por esto, resulta una oportunidad única para generar los mejores negocios editoriales en Latinoamérica.
Entre otros profesionales del mundo del libro, participarán editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, educadores y gráficos.
Las distintas actividades programadas se centrarán sobre los problemas comunes de la industria editorial: su comercialización, la capacitación y la incorporación de nuevas tecnologías en la producción y en la edición.

Inauguración e inscripción

La conferencia inaugural se realizará el día lunes 16 de abril a las 8.00 en la sala José Hernández y estará a cargo del escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis, quien dará una charla sobre el tema “América Latina, la fuga y el reencuentro de las identidades”.  
La inscripción para participar de las Jornadas de Profesionales es arancelada.

Fechas y Horarios

Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de abril de 10.00 a 18.00, y el jueves 19 de abril de 10.00 a 14.00.
La Feria abrirá sus puertas al público general el día 19 de abril de 14:00 a 22.00.

Actividades Complementarias

Además, y como actividades complementarias a las Jornadas de Profesionales, se realizarán el 3.º Seminario Internacional para Libreros y el 2.º Seminario Internacional para Editores.
Estos Seminarios también cuentan con inscripción previa, arancelada y cupos limitados.

A continuación, les presentamos una breve síntesis sobre cada uno de ellos:

- 3.º Seminario Internacional para Libreros
Lema: Dirigir la librería.

Tendrá lugar los días 14 y 15 de abril. Estará a cargo de Romano Montroni, experimentado librero italiano, ex director de la cadena de librerías Feltrinelli. Desde julio de 2005 participa en la creación de la red de librerías Librerie.coop. Además, es uno de los impulsores de la Escuela de Libreros Mauri (Milán) y docente en el Curso de Posgrado para Editores de la Universidad de Bologna, dirigido por Umberto Eco. Es autor de Vender el alma. El oficio de librero.

- 2.º Seminario Internacional para Editores
Lema: Marketing para lograr el mayor impacto.

Se realizará los días 21 y 22 de abril. Estará a cargo de Thomas Woll, presidente de Cross River Publishing Consultants Inc. y autor del libro Editar para ganar, estrategias para la administración editorial, de la colección Libros sobre Libros.

Para mayor información

Dirigirse personalmente a la sede de la Fundación El Libro (Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso), en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.
Por teléfono: 4374-3288.
Por mail: [email protected]
Web: www.el-libro.com.ar/33feria/jornadas_profesionales

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024