Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CONFIRMADO DESDE COE INFLUENZA

Está controlado el caso sospechoso de Gripe A de la paciente del Hospital de Niños

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo una conferencia de prensa brindada por autoridades del Comité Operativo de Emergencia Influenza “A” H1N1 (COE) para comunicar sobre las acciones que se están realizando en vistas de proteger a la comunidad y aclarar sobre las medidas tomadas ante un caso sospechoso en el Hospital de Niños “Eva Perón”.
(DIARIOC, 19/06/2009) Participaron de la misma la subsecretaria de Asistencia en Salud y responsable del COE Influenza, Marisa Noblega, Ricardo Seco Jefe de Emergencias del Hospital de Niños, Pablo Ponessa director del SAME y Marcelo Santillán Iturrez infectólogo del Hospital de Niños.
Nóblega aclaró que “un caso sospechoso significa que cumplamos con todas las normas y medidas de prevención. Ahora tenemos un paciente de 6 años en el Hospital de Niños con aislamiento domiciliario, tomándose las normas de prevención como cualquier enfermedad respiratoria”.
Por su parte, el director de Emergencia Dr. Seco señaló que “la paciente tiene un cuadro febril y de acuerdo al protocolo y un plan de contingencia que tenemos se realizó el examen físico, se tomó las muestras y se las envío al instituto Malbran de Buenos Aires”. Asimismo, brindó tranquilidad al señalar que la paciente clínicamente no ha requerido internación y se encuentra con tratamiento domiciliario con buena evolución.

Centros de Atención

Se comunica que los Centros de referencia para la atención de ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS son:

Centro de Salud Norte (Dr. Edgardo Acuña) y el centro de salud Sur ( Dr. Carlos Bravo) ampliaron su horario de atención :
LUNES A VIERNES: DE 8 A 24 HS.
SABADO, DOMINGOS Y FERIADOS: DE 8 A 20 HS.
HOSPITAL DE NIÑOS EVA PERON
HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Así mismo se implemento una línea telefónica (0800 – 444 - 4263) de 8:00 a 20: 00 HS para la consulta de la población la cual funcionara en dependencias de la Dirección del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME), Ministerio de Salud de la Provincia.

Recomendaciones para evitar el contagio:
A la Población en General: para evitar riesgos a su salud siga las siguientes recomendaciones:

- NO SE AUTOMEDIQUE CONCURRA A LOS CENTROS DE SALUD

- AL MOMENTO DE COMER O BEBER NO COMPARTA CON OTRAS PERSONAS VASOS, MATE, POSILLOS, CUBIERTOS.

- EVITE SALUDAR CON LA MANO, ABRAZO O BESO.


- EVITE TOCARSE LA BOCA, LA NARIZ, LOS OJOS SIN HABERSE LAVADO PREVIAMENTE LAS MANOS.

- MANTENGA LIMPIO LOS OBJETOS DE USO COMUN COMO GRIFOS, PASAMANOS, PICAPORTES, INTERRUPTORES DE LUZ, TELEFONOS, CELULARES, COMPUTADORAS, ENTRE OTROS OBJETOS.

- MANTENGA AIREADOS, VENTILADOS Y PERMITA LA ENTRADA DE SOL EN SUS HOGARES, OFICINAS, AULAS, FABRICAS Y DEMAS LUGARES CERRADOS.

- EVITE ASISTIR A LUGARES Y ACTOS MUY CONCURRIDOS.

- ANTE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS QUE COMPROMENTEN SERIAMENTE EL ESTADO DE SALUD EN AQUELLAS PERSONAS MENORES DE 5 AÑOS Y MAYORES DE 60 AÑOS, COMO ASI TAMBIEN EN LAS PERSONAS QUE POSEE PATOLOGIA CRONICAS PREEXISTENTES, CONCURRA EN FORMA INMEDIATA AL MEDICO.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024