Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Está en marcha el proyecto de Señalización Turística en Catamarca

La Secretaría de Turismo ha iniciado las acciones del proyecto de Señalización Turística para la Provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 26/02/2014) Dicho proyecto forma parte del Programa de Accesibilidad Turística que se plantea en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014-2024, el cual se ejecuta a través de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas que depende de la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca.

El proyecto de señalización turística representa una herramienta eficaz para revertir el déficit de cartelería turística provincial, procurando potenciar los recursos naturales, culturales, revalorizando nuestros rasgos identitarios y nuestra oferta de ocio y servicios.

Para ello en la primera etapa se realizó de manera conjunta con los municipios, un relevamiento de la cartelería actual y necesaria, simultáneamente se elaboró el diseño y la diagramación de señalética turística que comprende tipologías de Promoción Turística, Orientativa y de Identificación.

A la fecha se instalaron carteles en la Ciudad Capital, La Merced, Capilla del Rosario, Los Túneles, Plaza de San Antonio, San Antonio de Paclín, La Puerta, El Bolsón, Oratorio Singuil, Singuil, Pomancillo Oeste, Los Varela, Plaza de Piedra Blanca, Las Pirquitas, Palo Labrado, Río Los Puestos, Fray Mamerto Esquiú, Casa de Fray Mamerto Esquiu, , Las Juntas, Las Piedras Blancas, Pirquitas, Valle Viejo, Ingreso departamento Ambato, Buena Vista, Aconquija, Andalgalá, Colpes, Alamito, El Rodeo, Huaycama, Isla Larga, La Aguada, La Lumbrera, La Atravesada La Banda Sur, La Carrera, La Puerta, La Tercena. Y próximamente en el Murallón de Pirquitas.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024