Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TINELLI, CANDIDTAO

"Está perfectamente habilitado para presidir la AFA"

El conductor de ShowMatch le pidió un dictamen legal al abogado constitucionalista y ex ministro de Justicia de la Nación Ricardo Gil Lavedra sobre los supuestos obstáculos que hay para que pueda aspirar a ese cargo.
(DIARIOC, 16/07/2015) El abogado constitucionalista y ex ministro de Justicia de la Nación Ricardo Gil Lavedra aseguró hoy que "no hay ningún obstáculo" legal para que Marcelo "Tinelli pueda ser presidente de la AFA".

"Marcelo Tinelli nos pidió un dictamen legal acerca de si era correcta la interpretación que se hacía del estatuto de la AFA y del servicio jurídico de AFA, que decía que él estaba inhabilitado. Nosotros hemos realizado ese dictamen y pensamos que está perfectamente habilitado, que no hay ningún obstáculo para que Marcelo Tinelli pueda ser presidente de la AFA", sostuvo Gil Lavedra, integrante del tribunal del histórico Juicio a las Juntas en 1985 en una entrevista con Radio La Red.

El vicepresidente de San Lorenzo contrató a Gil Lavedra, y otros dos constitucionalistas de reconocimiento, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi para que los tres ex ministros de Justicia analicen el estatuto de AFA y emitan un dictamen sobre si el animador de televisión se puede candidatear a la presidencia de la institución madre del fútbol argentino.


"El artículo 50 dice que para ser presidente de AFA se necesitan determinados requisitos. En el punto que interesa, dice que se necesita ser directivo de un club, directa o indirectamente afiliado a la Asociación ´punto y coma´ (sic) o haber pertenecido a alguno de los cuerpos, comisiones y asesorías de la AFA por un período no inferior a cuatro años. Este requisito de cuatro años se refiere a la segunda parte, es decir a los que integran los organismos, a los distintos cuerpos, comisiones o asesorías. Los cuatro años no se refieren a los directivos. Los directivos no necesitan ninguna antigüedad para poder ser presidente de AFA", explicó. Finalmente, Gil Lavedra consideró que impedirle a
Tinelli presentarse como candidato "no solamente sería una decisión equivocada legalmente, sino claramente discriminatoria", por lo que "el servicio jurídico de AFA tendría que recoger esta opinión".

El Comité Ejecutivo es el que decidirá si puede Tinelli presentarse a elecciones en octubre próximo.

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024