Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Esta semana comienza la entrega de viviendas rurales

Este jueves 8, la primer mandataria entregará cinco soluciones habitacionales en Capayán, para continuar en las próximas semanas en todo el interior catamarqueño. A ellas también se sumarán módulos habitacionales destinados a familias de escasos recursos.
Con la firme convicción de que cada catamarqueño vale igual y que la aspiración de de vivir mejor que tiene cada familia es una demanda, el gobierno que conduce Lucía Corpacci entregará este jueves el primer grupo de soluciones habitacionales pertenecientes al cupo de 450 viviendas rurales, ejecutadas a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, conducida por Octavio Gutiérrez.

Así, y en defensa del arraigo de cada y desarrollo de las comunidades e cada uno de los departamentos, la primer mandataria provincial encabezará este jueves 8 de mayo el inicio en Capayán de una serie de inauguraciones de soluciones habitacionales totalmente gratuitos que se realizarán durante las próximas semanas en todo el interior de Catamarca. Asimismo, durante la mañana de este jueves, Lucía recorrerá las viviendas rurales de las familias de Erika Pacheco, Juana Rosa Pedraza, Nicolás Alberto Martínez y Pablo Nicolás Carrión en Miraflores así como también llegará hasta la flamante vivienda perteneciente a Federico Nicolás Gianfranchi, ubicada en Nueva Coneta

Viviendas

Las viviendas rurales poseen características diferentes a las destinadas a zonas urbanas ya que poseen, por ejemplo, ambientes de mayor superficie, y siempre respetándose la idiosincrasia de los beneficiarios. La nueva tipología de viviendas cuenta con dos ingresos y pergolados exteriores, donde con una dimensión de 85 metros cuadrados posee 2 dormitorios, cocina con bacha instalada y un amplio comedor con fogón, baño instalado y lavadero exterior con un termotanque instalado Muros de adobes estabilizados con cemento, y/o ladrillo visto, Estructura sismorresistente de Hº A°, Techo con estructuras de madera, cielo razo de madera y chapa, Pisos cerámicos, Carpintería de madera, Revoques internos y pintura látex. Su diseño especial estuvo a cargo de un equipo de técnicos de la cartera de Vivienda, quienes lograron resolver el desafío del respeto por el paisaje natural, el patrimonio cultural y el reto futuro de difundir el patrimonio donde prevalezcan los valores humanos, con el compromiso de que el desarrollo no ponga en peligro la herencia cultural. Las nuevas tipologías que se edifican en cada uno de los departamentos de Catamarca, utilizan como material preponderante a la tierra, con el formato de los ladrillos de adobe-cemento, una innovación en la construcción catamarqueña.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024