Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Esta semana continuarán las protestas del personal de hospitales públicos en la ciudad de Córdoba

Personal de hospitales públicos de la ciudad de Córdoba continuarán esta semana con sus protestas por varios reclamos, entre ellos la recomposición salarial, informaron fuentes sindicales.
Las medidas son impulsadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Trabajadores de la Salud (UTS), con el apoyo de Médicos Unidos.

La realización de asambleas de trabajadores resentirá este lunes y martes la atención en los hospitales de la capital cordobesa, en en tanto que el miércoles en asamblea general podría resolverse un nuevo paro general, según anticiparon el jueves último durante una manifestación en el Polo Sanitario.

Los trabajadores reclaman un aumento del sueldo inicial categoría 1 igual a de la canasta familiar, la incorporación al básico de los adicionales, el pase a planta permanente de contratados y monotributistas y llamados a concursos transparentes, entre otras cuestiones.

Referentes del sector apuntaron a la falta de diálogo y respuesta por parte de las autoridades. "Tenemos un gobierno autista, es difícil que tengamos avances", dijo Estela Giménez, delegada de UTS.

"Los trabajadores de la salud hace dos meses y medio que realizan medidas de fuerza, sin obtener ningún tipo de respuestas por parte del gobierno (provincial), ningún llamado a dialogar", aseveró la delegada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024