Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Esta semana se inaugura el centro de diálisis

Luego de tanto tiempo de espera, el presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADA), Jorge Arévalo, confirmó que el 1 de diciembre se inaugurará en la ciudad andalgalense el centro de diálisis, tan necesario para los pacientes que esperan por una adecuada atención en su lugar de origen.
(DIARIOC, 28/11/2011) Jorge Arévalo, presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADA). Los miembros de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá lucharon durante mucho tiempo por contar con el centro de diálisis, lo que le producirá importantes beneficios para las personas que padecen diabetes. En principio, no deberán pagar altos costos de traslado para tratar su enfermedad a varios kilómetros de su Andalgalá. “Estamos muy orgullosos por la obra, peleamos mucho para lograr este centro y ahora ya estamos muy cerca de concretarlo”, manifestó Arévalo a la prensa.

La fecha de inauguración fue confirmada por el propio titular de ADA, quien dijo que será esta semana, el próximo 1 de diciembre. Según indicó, el centro contará con cuatro máquinas de diálisis y también podrá recibir a pacientes de las zonas cercanas a Andalgalá.

De esas cuatro máquinas, dos fueron aportadas por el ministerio de Salud, y las otras dos por la empresa minera Agua Rica. “Quiero agradecer a Agua Rica por su colaboración, y más cuando pensamos en que no solo se atenderá a pacientes de Andalgalá, sino también de Saujil, Pomán y todos los que vengan y necesiten atención”, expresó.

Gentileza: Andalgalá.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024