Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Esta semana se inicia el segundo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Siete familiares y amigos que están acusados del encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, comenzarán a ser juzgados el próximo miércoles en los tribunales de San Isidro, y uno de ellos, el cuñado Guillermo Bártoli, será acusado como coautor del homicidio.
(DIARIOC, 16/05/2011)El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro y se iniciará el día siguiente de que al juez de Garantía 1, Ricardo Costa, le venza el plazo para resolver el pedido de detención de Irene Hurtig formulado el pasado jueves por dos fiscales de Pilar.

Los jueces de este segundo debate serán Alberto Ortolani y María Elena Márquez, y como tercer integrante salió sorteado Ariel Introzzi Truglia, del TOC 5, ya que el tercer miembro del TOC 1, Gonzalo Aquino, debió excusarse de participar en este juicio, ya que antes de ser designado juez y cuando era titular de la UFI 2 de Pilar, actuó como fiscal en la causa.

La acusación estará a cargo de la fiscal de juicio Laura Zyseskind y de los actuales titulares de la UFI 2 de Pilar, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, quienes pidieron la detención de Irene Hurtig.

El siguiente es el detalle de los siete imputados y las acciones por las que terminaron acusados:

-Guillermo Bártoli (cuñado de la víctima): Una pericia de audio lo ubica en la escena del crimen manipulando el cuerpo de María Marta, según la acusación fiscal, por lo que se lo acusará como coautor del homicidio.

Respecto al encubrimiento, gestionó y obtuvo en Casa Sierra el certificado de defunción "trucho" en el que constaba que María Marta había muerto de un paro cardiorrespiratorio no traumático en Capital Federal, cuando en realidad había sido asesinada a balazos en Pilar. Le pidió a la masajista Beatriz Michelini limpiar la sangre de la escena del crimen.

-Horacio García Belsunce (h) (hermano de María Marta): Llamó al comisario Ángel Casafús para que le "sacara a la policía de encima". Pidió que no ingresaran los patrulleros al country.

Durante el funeral, participó de la reunión en un baño en la que los familiares decidieron arrojar la "bala-pituto" por el inodoro.

-John Hurtig (hermanastro): Participó de la reunión y la decisión de arrojar la "bala-pituto" por el inodoro.

-Constantino Hurtig (padrastro): Al igual que su hijo, participó de la misma reunión en la que la bala calibre .32 terminó en el inodoro.

-Sergio Binello (vecino del Carmel): Le ordenó al entonces presidente del country Carmel y a la guardia que no ingresaran los patrulleros y que, si era necesario, que "pagaran".

-Beatriz Michelini (masajista de María Marta): Limpió con lampazo, agua y lavandina la escena del crimen.

-Juan Ramón Gauvry Gordon (médico de Paramedic): Fue el primer emergentólogo en ver el cadáver de María Marta. Avaló la teoría de que había resbalado en la bañera y caído contra las canillas, cuando en realidad la víctima tenía cinco orificios de bala en el cráneo. Colaboró y le dijo a Michelini que limpie la escena del crimen. No hizo la correspondiente denuncia policial por muerte violenta. (Telam)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024