Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Esta vez, Google le rinde homenaje al descubridor del electromagnetismo

Hoy el buscador modifica el logo en honor al danés Hans Christian Ørsted, quien nació el 14 de agosto de 1777. Para muchos su nombre no es conocido pero uno de sus experimentos fue clave en el desarrollo de la electricidad.
(DIARIOC, 14/08/2009) Ørsted fue físico y químico y estuvo influido por el pensamiento Alémán de Emmanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza.

En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1819, junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo.

Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la reluctancia magnética. Se cree que también fue el primero .

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024