Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Establecen un protocolo de control en aeropuertos ante posibles casos de ébola

Los organismos responsables de la administración y la seguridad de la red de aeropuertos argentinos establecieron un protocolo de procedimiento, ante la posible aparición de algún pasajero con síntomas de ébola.
Aeropuertos Argentina 2000, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Sanidad de Frontera, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Migraciones y Aduana establecieron criterios de respuesta ante la aparición de un pasajero con síntomas cómo hipertermia y/o fiebre hemorrágica.

A través de un comunicado, Aeropuertos Argentina 2000 informó que si un pasajero en vuelo presenta un cuadro de hipertermia, las tripulaciones deberán reportarlo antes de aterrizar ya que la aeronave será derivada a una posición remota, aislada de la terminal.

El pasajero afectado quedará en el avión para ser atendido por los organismos sanitarios intervinientes y luego derivado a uno de los Hospitales dispuestos por el Ministerio de Salud.

El resto de los pasajeros será llevado a la terminal y evaluado por un cuerpo médico que además tomará sus datos para realizar un seguimiento personalizado y así descartar un posible contagio.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra en alerta siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud a través de los puestos de Sanidad de Frontera y Sanidad de ANAC.

Estas medidas también son acatadas en todos los aeropuertos de la concesión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024