Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Estacionamiento exclusivo frente a la Escuela Especial Nº 998

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó un proyecto de Comunicación mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal dar cumplimiento al artículo Nº 49, inciso B, apartado 4to. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 (Ordenanza Nº 3351/00), referente a prohibir el estacionamiento frente a la Escuela de Educación Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 998.
(DIARIOC, 16/05/2012) La iniciativa patrocinada por el edil Federico Pague se sustentó en una nota presentada por la Sra. Raquel Valverde, en carácter de directora de la Escuela de Educación Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 998, de la que surgió “la necesidad de ampliar la zona de estacionamiento exclusivo a favor de dicho establecimiento educativo, como asimismo que se exija el respeto de la misma por parte de los conductores particulares”.

En dicha escuela, ubicada en calle Tucumán Nº 543, el Ejecutivo municipal deberá realizar la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondiente.

“El particular modo de desplazamiento de los niños y niñas asistentes a dicha escuela, exige que el ascenso y descenso de ellos a los automotores y/o transportes escolares en que se trasladan se deba llevar a cabo con la suficiente seguridad para resguardar su integridad física”, se expresó en la presentación.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024