Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Estacionamiento gratuito para turistas

En la 12ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital realizada la semana pasada, se sancionó una iniciativa que propone la creación de un “Sistema de Obleas de Estacionamiento Gratuito para Turistas”, en el ámbito de la Ciudad.
(DIARIOC, 09/06/2008)El proyecto de Ordenanza fue presentado por el concejal Simón Arturo Hernández, y a través del mismo se promueven medidas tendientes a fomentar condiciones que generen mayores comodidades para quienes visiten la ciudad. “La intención fue aportar en la noción de revalorizar los recursos turísticos existentes y la recuperación de los que se hallen depreciados, en función de una mejora integral de la calidad de los servicios turísticos y culturales que desde esta ciudad se aspira a ofrecer a sus visitantes”, señaló el edil.

En el articulado de la reciente norma, y con el propósito de otorgarle precisión al momento de su aplicación, define al objeto destinatario de la misma como “turista” a “toda persona residente de otra Ciudad, provincia, o país, y que se encuentre temporariamente de visita en esta Ciudad”.

Asimismo, se establece que las obleas de estacionamiento gratuito serán entregadas a los automovilistas que “acrediten fehacientemente la calidad de turistas”, mediante la presentación de documento de identidad, carnet de conductor u otra documentación respaldatoria de su procedencia”; que tendrán una validez de 48 horas, pero pueden ser renovadas, y que permitirán el estacionamiento sin cargo por el término de dos horas.

La normativa especifica que en las zonas de estacionamiento medido establecido por la Ordenanza 3300/99 y su modificatoria Nº 3597/02, de la cuadra de la calle Sarmiento entre calle República y Esquiú, las obleas serán numeradas, llevarán asentadas los datos del vehículo y deberán ser exhibidas en los mismos. Sin embargo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos que no exhiban la oblea para turistas en la cuadra mencionada y en las arterias que en el futuro considere incorporar al sistema la Autoridad de Aplicación, que a su vez determina que será el Instituto Municipal de Turismo o el organismo que en el futuro lo reemplace, de la Municipalidad de la Capital.

Tal como lo estipula la propuesta de Hernández, el Instituto Municipal de Turismo tendrá la responsabilidad de otorgar las obleas identificatorias, en las oficinas de información turísticas dependientes de la Municipalidad o en el lugar que ésta establezca, y además deberá implementar medidas de capacitación, dirigidas al personal dependiente de la Administración de Tránsito y al personal encargado del cobro del estacionamiento medido regulado por la Ordenanza Nº 3300/99 y su modificatoria Nº 3597/02, a los fines de la implementación del sistema y de información turística en general.

Finalmente, se señala que el Departamento Ejecutivo Municipal, tendrá la misión de colocar carteles en los principales ingresos a la Ciudad, indicativos del área de reserva para estacionamiento gratuito para turistas y de los lugares a los que éstos deberán recurrir a los fines de obtener las obleas.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024