Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Estados Unidos: rescataron a tres jóvenes tras diez años en cautiverio

Tres jóvenes estadounidenses desaparecidas entre 2000 y 2004 fueron rescatadas con vida luego de ser secuestradas por un individuo de 52 años en la ciudad de Cleveland, estado de Ohio.
El hombre fue identificado como Ariel Castro, un chofer de autobús de 52 años que vivía en la misma casa en donde fueron halladas Amanda Berry, Gina De Jesús y Michelle Knight quienes, según los primeros trascendidos, parecen estar bien de salud, informaron las agencias ANSA y DPA.

Berry había sido vista por última vez en 2003, un día antes de cumplir 17 años; De Jesús tenía 14 cuando desapareció en abril de 2004 mientras caminaba a la escuela y Knight tenía 21 cuando fue vista por última vez, en agosto de 2000.

Fue Amanda Berry, que tuvo una hija durante su cautiverio, quien logró escapar una vez que su captor salió de la casa y logró llamar a la policía con ayuda de un vecino.

Angustiada, se comunicó con el 911 al grito de "ayúdenme, soy Amanda Berry y he estado secuestrada durante 10 años", según consta en la grabación de la llamada que circula por estas horas en los medios de comunicación.

El vecino de Castro, Charles Ramsey, relató que oyó los gritos de Berry y vio su brazo haciendo gestos a través de un hueco en la puerta, por lo que corrió al porche delantero pero la puerta estaba bloqueada así que la tiró abajo, logrando la liberación de Amanda.

Luego del llamado de Berry, la policía se dirigió al lugar y, al allanar la vivienda, encontró y liberó a las otras dos jóvenes, Gina De Jesús y Michelle Knight.

Los vecinos aseguraron no haber notado nunca nada raro en la casa, y Ramsey afirmó que "no había ningún indicio de que hubiera alguien más en la casa".

Además de Ariel Castro fueron detenidos dos de sus hermanos, de 50 y 54 años, informó Ed Tomba, vicejefe de policía de Cleveland, quien añadió que el FBI está inspeccionando el lugar.

Las mujeres estaban en lo que parecía ser una casa de madera normal de un barrio hispano en la ciudad del norte de Ohio, a menos de un kilómetro de distancia de donde viven las familias de Berry y De Jesús.

Los casos de Berry y De Jesús tuvieron cobertura mediática: se hicieron vigilias en sus casas y pósters, fotos y artículos en la prensa local que ayudaron a mantener viva la memoria de ambas, y por eso, cuando Berry escapó y pidió ayuda, un vecino la reconoció y la ayudó.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, destacó que "tenemos muchas preguntas sin respuesta en relación con el caso y las investigaciones continuarán". En las próximas horas se realizará una conferencia de prensa.

Sandra Ruiz, tía de De Jesús, afirmó hoy a CNN que la liberación de las tres era "un milagro"y dijo que "quien no cree en Dios debe empezar a creer".

Ruiz indicó que ahora "hay que dar tiempo" a las chicas y subrayó lo "fuertes" que han sido las tres.

Según algunas fuentes, la familia de De Jesús conocía a la del hispano Ariel Castro.

Este caso recuerda el de Jaycee Lee Dugard, secuestrada en California cuando tenía 11 años y mantenida en cautiverio durante 18 años hasta ser liberada en 2009, y el de la austriaca Natascha Kampush, desaparecida cuando tenía 10 años y encontrada ocho años después, en el agosto de 2006.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024