Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DE PALO BLANCO TINOGASTA

Estafa a Jubilados

Mas de veinte jubilados fueron estafados en la localidad de Palo Blanco en Fiambalá, en donde vendedores desconocidos, señalaron ser autorizados por el ANSES y así poder vender mobiliarios a bajos costo, los cuales podían ser pagados por debito automático. Algunos jubilados ya fallecieron
(DIARIOC, 23/01/2010)   Una de las jubiladas damnificadas sostuvo, "llegaron con una planilla de ANSES, con nombres y apellidos de los jubilados, nos decían que tenían muchos productos para vendernos y que los podíamos pagar hasta en 12 cuotas". Pasados varios meses de descuento y sin tener novedades de los productos "comprados", uno de los jubilados estafados radico una denuncia en la comisaría departamental, en donde consta el nombre de la empresa "Candela S. A.", que es el denominación con la que llegan los descuentos por debito. Otro jubilado agrego, "a mi me descuentan 186 pesos por mes y desde hace un año, y nunca me llegaron los productos", entre los productos "vendidos", figuran colchones, aparadores, muebles de cocina y otros amoblamientos, los cuales nunca llegaron a manos de los jubilados, mas allá que las compras se realizaron hace mas de un año.

Desde la Fiscalia de Tinogasta se mando a pedir el expediente en donde constan todas las denuncias realizadas por los jubilados, a la vez que los damnificados se hicieron presente en la sede de ANSES en la capital provincial, en donde no recibieron mayor información, mas que una constancia de la denuncia realizada en la comisaría departamental.

Dos jubilado ya fallecieron y los descuentos llegaron hasta el ulmo mes de vida, mientras que otros jubilados que se encuentran en grave estado de salud, todavía continúan recibiendo los descuentos.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024