Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRIMER MATRIMONIO DE MUJERES EN ARGENTINA

"Estamos cumpliendo un sueño"

Norma y Ramona, ambas de 67 años, contrajeron enlace esta mañana después de que las autorizara la Justicia. Estaban en pareja desde hacía más de 30 años. "Estamos cumpliendo un sueño que nunca pensamos podía ser realidad", señalaron en diálogo con C5N
(DIARIOC, 09/04/2010) Norma Castillo y Ramona "Cachita" Arévalo se casaron hoy ante la jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la Ciudad.

La pareja se conoció en Colombia luego de exiliarse de la Argentina durante la última dictadura y después de 32 años de relación, presentó un amparo en el marco de la campaña "Los mismos derechos con los mismos nombres", que lleva adelante la Federación Argentina LGBT para poder contraer matrimonio.

“El amor es lo más hermoso que le puede pasar al ser humano y deseamos que le pase a todo el mundo. Hace 30 años no sabíamos que íbamos a pasar por esto. Estamos cumpliendo un sueño que nunca pensamos podía ser realidad”, señaló Norma a C5N. “El amor es el distintivo de nuestra especie, el amor es lo que hay que rescatar”, agregó.

“Teníamos una vida común, siguiendo los cánones de la educación hasta que, no sé si la madurez, la circunstancia o el habernos encontrado hizo que la educación que nos dieron no respondiera a nuestra naturaleza o sentimientos”, expresó Norma.

También detalló que si bien antes habían tenido parejas heterosexuales, hasta que se conocieron no se habían dado cuenta de lo que querían.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024