Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Estamos haciendo viviendas dignas para los pobres”

Lo afirmó el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, en una visita a vecinos del populoso barrio de Villa Cubas, durante el fin de semana pasado, tras hacer conocer los programas gratuitos que ejecuta la institución a su cargo.
(DIARIOC, 08/08/2013) Comprometido con la justicia social, el Gobierno que encabeza la Dra. Lucía Corpacci brinda contención a la población de menores recursos a través de las acciones que realiza la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez. Asimismo, la presente gestión otorga prioridad de atención a la gestión, coordinación y ejecución de programas que satisfacen demandas urbano-habitacionales de los sectores insertos en los barrios periféricos de las ciudades.

En este sentido, y en el marco de una visita a vecinos del populoso barrio de Villa Cubas que realizó el candidato a diputado nacional por el FPV, Octavio Gutiérrez, afirmó que “estamos haciendo viviendas dignas para los pobres, no queremos más viviendas sociales para pobres”, aseguró el funcionario tras enfatizar que “no porque sean pobres les damos viviendas sin revoque o sin pisos. La gente pobre merecen vivir dignamente ya sea pagando una cuota o sin pagarla, porque desde la Secretaría de Vivienda brindamos soluciones gratis, y las viviendas que entregamos son iguales o mejores a las que dá el IPV pagando una cuota. Creemos que si a la gente pobre no les alcanza para vivir y se le entrega una de vivienda sin piso y sin revoques, no van a poder hacer las terminaciones, por eso entregamos viviendas completas y con dos habitaciones.”, explicó a los cerca de 50 presentes.

“Nosotros hacemos viviendas bien dignas y gratis, para los pobres con fondos provinciales y lo estamos haciendo en toda la provincia”, enfatizó Gutiérrez tras invitar a los presentes a sumarse a los programas gratuitos que ofrece la institución a su cargo asegurando que “las puertas están abiertas para todos los que necesiten y reúnan los requisitos y no es que les vengamos a mentir o atraer su atención por el tiempo de política sino que apuntamos primero a los sectores más humildes y por ahí sabemos que hay gente dentro de las 4 avenidas que también necesita ser asistida por el estado”, afirmó Gutiérrez.

PROGRAMAS GRATUITOS

En su afán de hacer conocer a los vecinos de los programas gratuitos que ofrece el gobierno a cargo de la Dra. Corpacci, el candidato a Diputado Nacional dijo a los vecinos que “tenemos programas al alcance de todos, y en la Secretaria todo es gratis”, afirmó Gutiérrez tras explicar que “hay varios planes para poder acceder a una vivienda. Así para familias que tienen ingresos bajos, que resultan poco y que viven de trabajos como changarines, tenemos el programa de Autoconstrucción, donde brindamos gratis los materiales de construcción y la gente pone la mano de obra y así va mejorando su vivienda. Al programa lo lanzamos desde el inicio de la gestión, trabajamos en todos los barrios y tenemos miles de viviendas y mejoramientos con este programa”, explicó el funcionario.

Igualmente Gutiérrez explicó casos tales como los de familias que tienen una vivienda IPV y necesitan ampliaciones, las cuales pueden ser tramitadas y se descuenta una cuota en pago de la mejora. “También tenemos viviendas sociales para beneficiarios con cargas de familia, se trata de las viviendas Solhabitat, un modelo de viviendas especiales que son térmicas y creadas en esta gestión, tal es así que hace poco entregamos el primer barrio con éste tipo de casas que tienen características ecológicas”, comentó el funcionario tras afirmar que “estamos haciendo viviendas de este tipo en toda la provincia y

Finalmente, y en el marco de la campaña electoral, el candidato afirmó a los villacubanos que “no vamos a dar materiales para hacer política, no le vamos a dar dos bolsas de cemento o una bolsa de cal para que voten al partido, a ustedes no les sirve que tengan que esperar el tiempo de la política para que les tiren un viaje de arena”, aseguró el candidato tras afirmar que nosotros sostenemos que tenemos que tener seriedad con la gente, porque seguramente que no necesita solo dos bolsas de cemento sino que necesitan más materiales para terminar de mejorar la casa. Entonces brindamos gratis el material hasta que finalice la obra por etapas. Nada se dará por dar sino como corresponda”, aseguró Gutiérrez.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024