Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

HOSTERIA “POLO GIMÉNEZ”

“Estamos inaugurando un nuevo hito en materia turística”

Fueron las palabras del Gobernador acerca del significado de la obra para los anhelos catamarqueños, a la vez que añadió “no queremos competir con la actividad privada, queremos trabajar en forma complementaria”.
(DIARIOC, 22/12/2009)El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurada la Hostería “Polo Giménez” ubicada en la cumbre de la Cuesta del Portezuelo.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Primera Dama de la Provincia María de los Milagros Hernández, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, la secretaria de Turismo Catalina Krapp, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti, diputados y senadores provinciales, intendentes de localidades aledañas, funcionarios provinciales y público en general.

“En este caso no es una mega obra pero si es de una gran trascendencia social y muy emblemática para nuestra tierra”, manifestó el Gobernador sobre la relevancia de la hostería.

Asimismo, señaló que en la obra inaugurada se conjugan muchos aspectos, “el de la Cuesta del Portezuelo, que es una gran obra de ingeniería; la zamba de Polo Jiménez Paisaje de Catamarca, que es un himno reconocido en todo el mundo, y el deseo de todos los catamarqueños de tener este espacio”.

Sobre el futuro de la hostería, vaticinó que seguramente se convertirá en “un pequeño polo de desarrollo turístico” y que “brindará trabajo a las familias de las localidades cercanas que pueden impulsar algún emprendimiento que se complemente a la hostería”.

Por ultimo, agradeció a la familia Liberti Ruiz por donar las 10 hectáreas de tierra, donde ahora esta emplazada la hostería.

Posteriormente, las autoridades efectuaron el descubrimiento de la placa recordatoria y el correspondiente corte de cintas para luego realizar un recorrido por las flamantes instalaciones.

Humaraya

Por otro lado, el Primer Mandatario adelantó que próximamente se empezará a trabajar en la obra del centro de tratamiento de adicciones “Humaraya”, “es una obra modelo en el país destinada a la contención de los chicos que por algún problema han tenido o tienen adicciones”, enfatizó.  

La hostería

Con el verso “Mirando abajo parece un sueño” escrito en el umbral del hall de ingreso, la hostería cuenta con una sala de estar/comedor, cocina y parrillada, ocho habitaciones con baño privado y agua caliente, lavadero, habitaciones de servicio, baño para discapacitados y baño público y sala de maquinas. En el exterior cuenta con una plaza con accesos, playa de estacionamiento y zona de decks ubicada en la parte posterior del edificio que permite disfrutar del imponente paisaje natural que ofrece la vista del valle.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024