Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer

“Estamos muy contentos con la aceptación del programa en la comunidad”

La intención de la experiencia fue promover un espacio de discusión e intercambio vinculado a las necesidades de la población indígena de nuestra provincia junto a diferentes sectores de la comunidad.
Ayer en el Salón Auditórium del Hospital Interzonal San Juan Bautista y ante la presencia del ministro de Salud, Arturo Aguirre, el Plan Nacer junto el equipo técnico del Programa Médicos Comunitarios para Población Originaria concretaron el encuentro “Pueblos Originarios: La intervención de salud en la Comunidad Los Morteritos – Las Cuevas”.
La intención de la experiencia fue promover un espacio de discusión e intercambio vinculado a las necesidades de la población indígena de nuestra provincia junto a diferentes sectores de la comunidad.
El equipo interdisciplinario que trabaja junto a la comunidad Los Morteritos - Las Cuevas desde Septiembre de 2005 enfatizó en el encuentro: “creemos que fortalecer las capacidades locales es nuestra mejor estrategia. Por eso, hemos facilitado la realización de espacios de promoción y prevención en salud a través de talleres, charlas y encuentros donde tratamos la presencia de enfermedades respiratorias, digestivas y zoonóticas en la comunidad y trasmitimos algunas recomendaciones sobre higiene, lactancia materna, salud bucal, salud sexual y reproductiva, etc”.
De hecho, la concreción de las actividades de promoción y prevención así como el fortalecimiento de la estrategia de atención primaria en salud implicó una serie de articulaciones con diferentes dependencias de gobierno, entre ellas el ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaria de Desarrollo Social y la Cámara de Diputados.
Así y con el propósito de iniciar alianzas de trabajo en y con la Comunidad, los/as becarias del Programa Médicos Comunitarios concluyeron: “Estamos muy contentos con la aceptación del programa en la comunidad”.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024