Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Están abiertas las inscripciones para participar de la VIXª Fiesta Municipal del Locro

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la VIXª Fiesta Municipal del Locro, que se realizará el 25 de Mayo venidero, en el Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda). El acontecimiento, es organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca.
(DIARIOC, 19/04/2011) La invitación a participar de la fiesta popular, es para todos los vecinos, clubes, centros vecinales y demás instituciones intermedias.

Los interesados, podrán anotarse hasta el día 13 de Mayo próximo, en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”, Av. Ocampo Nº 40, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Los inscriptos, deberán someterse a una instancia evaluativa previa, con un jurado profesional integrado por cocineros y chefs del medio, quienes expedirán un certificado de calidad y actitud gastronómica criolla popular, “especialidad Locro”, el que deberá ser expuesto en forma visible en el stand el día de la fiesta. La municipalidad, difundirá por los medios gráficos con una semana de anticipación y hasta el mismo día de la fiesta, la lista de los que obtuvieron el certificado de calidad, quienes pondrán concursar.

Por otra parte, cada centro vecinal o institución intermedia participante deberá acreditar una candidata a reina o paisana, del sexo femenino, mayor de 16 años, con todos sus datos personales, que deberá presentarse con ropa tradicional.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024