Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LO ASEGURO NÉSTOR ROSALES, RESPONSABLE DE VIALIDAD PROVINCIAL

Están trabajando en rutas provinciales


El administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, informó esta mañana que continúan con las tareas de mantenimiento en las rutas, y obras que se ejecutan por administración que comenzaron el año pasado y otras que se iniciaron esta año.

"En el 2003 iniciamos las tareas en la ruta provincial Nº 1, en el tramo Los Varela - El Bolsón", comentó el funcionario y agregó que "actualmente se encuentran en la etapa de imprimación, adelantando que se va a continuar con los trabajos de la zona de El Bolsón hasta el empalme de la ruta 18 en la localidad de Singuil".

Por otra parte, hizo conocer que se realizan tareas en la ruta provincial 205 que une la localidad de San Pedro con la cabecera departamental, Capayán. "Esta es una obra que queremos concluirla para el mes de octubre", remarcó Rosales.
Asimismo, dijo que a principios de año se iniciaron los trabajos de repavimentación de calles internas en la colonia de Nueva Coneta con una longitud de 9.600 metros en total. "Hoy tenemos un avance de obra en un 40 %" estimando que en dos meses más estaría terminadas la tareas que están llevando a cabo personal de Vialidad Provincial", señaló.

En tanto, Rosales se refirió a la pavimentación de la ruta Nº 34 (Tinogasta) que une Fiambalá con Saujil para continuar luego hasta el acceso a Medanitos, que comenzó este año y actualmente "se está trabajando con el riego de imprimación".
Con municipios

Con respecto a los trabajos que se llevan adelante entre el organismo oficial y los municipios del interior, Rosales comentó que en Fiambalá están repavimentando la ruta 34 en lo que hace al paso urbano de esta localidad y se construyen los cordones cunetas para luego hacer la repavimentación.

Por otra parte, el funcionario aseguró que se trabaja en Pomán en la ruta provincial 25 que une Rosario - Retiro de Colana.
Asimismo, y en virtud a los reclamos de los pobladores de la villa de Pomán sobre la ruta que une esta localidad con Rosario de Colana, el Administrador dijo que "se están haciendo los ajustes presupuestarios correspondientes, para llamar luego a licitación privada, y lograr recuperar ese tramo".

En tanto, manifestó que se hicieron "5000 metros de obra nueva y que restan 3.600 metros para terminar la obra y que por ese motivo se convocará al sector privado para su conclusión".


(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024