Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Estaría controlado el incendio en los cerros de Suriyaco

La Dirección de Defensa Civil informó que hoy lunes ya estaría controlado el incendio que afecta la zona de los cerros en Suriyaco, departamento San Blas de Los Sauces. Según el informe suministrado a las 20, luego del último vuelo realizado este domingo a la tarde tarde, se confirmó que quedaba un solo frente del incendio en la zona norte del cerro, de aproximadamente 1 kilómetro en bajada y con poca actividad.
(DIARIOC, 14/06/2011) La estimación de Defensa Civil es que si no cambian las condiciones climáticas, mañana ya estaría controlado en su totalidad.

Hoy a las 14, gran parte del incendio que llegó a extenderse en 3.500 hectáreas, se autosofocó hacia el este, sur y parte del sector norte y quedaba un solo frente en descenso que en las últimas horas de la tarde era de aproximadamente 1 kilómetro con poca actividad y en el que se podía observar solo humo en suspensión.

El organismo provincial consideró de mucha ayuda la acción del avión hidrante dado que atacó puntos claves del incendio.

En el lugar, se encuentran trabajando brigadas de Defensa Civil provincial, policía de la provincia, bomberos voluntarios de la capital, personal de los municipios de Castro Barros y San Blas de Los Sauces, donde se coordinaron las bases para el accionar de los medios aéreos.

El director del área, Fabián Tapia indicó que mantiene un contacto permanente con el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y legislador de San Blas de Los Sauces, Sergio Casas y con el intendente de este departamento, Antonio Sotomayor.

Además, indicó que mañana continuará el operativo en horas de la mañana para verificar la situación. (El Independiente)

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024