Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estarían eludiendo el pago a los derechos de introducción de huevos en la Capital

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Catamarca, Juan Carlos Cerezo, informó que habría elusión alarmante del pago al derecho en el rubro de introducción de huevos.
(DIARIOC, 30/12/2008) Según explicó, esta cuestión trae aparejadas dos situaciones: la primera referida al cuidado de la salubridad pública y la segunda, una evidente merma en la recaudación de los recursos del municipio. “Esto que se produciría en función de que no se condice la media de promedio anual del consumo de huevos con la cantidad de huevos que se están introduciendo a la ciudad”, apuntó.

Cabe recordar que la Capital no tiene ningún establecimiento donde se produzca este producto, el 70% de este proviene de otras jurisdicciones. Además, la media nacional de consumo de huevos ronda alrededor de 12 por habitante, y sólo hay constancia de que se introducirían 4 de ellos por persona.

“Los habitantes están consumiendo más de lo que se declara como introducidos, lo que lleva a una merma o una perdida en la recaudación y lo más grave que puede estar sucediendo es que se estén consumiendo huevos de una procedencia desconocida”, advirtió el funcionario.

Más adelante, Cerezo manifestó que este es un dato que se planteó debido a la exposición de las metas que cada área está llevando a cabo dentro del municipio. En esta ocasión se reunieron con el secretario de Gobierno, el fiscal municipal, Pedro Casas; el administrador del Mercado de Abasto, David Vega y el director de Desarrollo Económico, Mario Soria.

Otros productos

Respecto a otros productos que podrían sufrir evasión se mencionó a la carne, de la cuál se aseguró que “es un poco más difícil, debido a que esta actividad es más significativa desde el punto de vista de inspecciones,  desde el área del Frigorífico y Bromatología, de modo que la introducción de carnes estaría prácticamente registrada”.

El funcionario comunal, remarcó que se reforzarán los controles en este rubro, primeramente en los lugares donde se expiden huevos a gran escala, no sólo en supermercados, sino en todos los introductores de carnes blancas ó distribuidores avícolas. “Por supuesto se hará una actividad inspectiva en gran escala en verdulerías y almacenes para determinar los lugares de procedencia de los huevos”, concluyó.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024