Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

“Estas 20 viviendas son la segunda entrega del plan de 1300 viviendas que entregaremos este año”

Fueron las palabras de Lucía Corpacci, en la entrega de viviendas realizada en el departamento. Además, anunció la construcción de viviendas rurales, la entrega de 30 casas más y el recupero de otras 80, cuya construcción estuvo paralizada desde el 2008.
(DIARIOC, 25/04/2013) Anoche en la ciudad de Santa María, la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de entrega de 20 viviendas que se ejecutaron bajo la órbita del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
En la oportunidad, estuvo presente el vice gobernador Dalmacio Mera, el intendente de Santa María Jorge Andersh, el administrador del IPV Dante López Rodríguez, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Octavio Gutiérrez, ministros, legisladores, funcionarios municipales y adjudicatarios de las viviendas.
Durante su discurso, la jefa de Estado sostuvo “estas 20 viviendas son la segunda entrega de este plan que empezamos a construir en esta gestión, de las 1300 viviendas que vamos a entregar este año para que otros vecinos como ustedes puedan tener y disfrutar de la seguridad que da tener una casa y un techo para los hijos” y añadió “pero estas son 1300 de un programa, tenemos 1064 de otro programa distinto, muchas de las cuales se están haciendo por cooperativas y algunas son mejoramientos habitacionales”.
En este sentido, anunció que próximamente “vamos a entregar 30 viviendas más en Santa María, y como recuperamos las 80 viviendas, cuya construcción estaba paralizada desde 2008, estas también van a estar terminadas antes de fin de año para que los santamarianos tengan su casa nueva”.
Asimismo, señaló que se comenzará a construir viviendas rurales para aquellos que viven lejos de los centros urbanos y que llevan adelante actividades ganaderas y agrícolas. “Estas viviendas van a estar destinadas a las comunidades de pueblos originarios y a aquellos productores que viven en el interior profundo de nuestro interior. Tenemos 500 viviendas rurales para toda la provincia, de las cuales 50 le tocan a Santa María y se van a empezar a construir muy pronto”, destacó la Mandataria.
En materia de obras energéticas para el departamento, Corpacci anunció “en treinta días vamos a empezar la obra de Ampajango, para que a fin de año Santa María tenga energía y puedan producir, trabajar, estudiar y estar mejor”.
Del mismo modo, destacó la iniciativa y el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para con el Gobierno de la Provincia en materia de viviendas, netbooks, escuelas y otras obras, que tienen como objetivo “invertir en los que más necesitan”.
Finalmente, la Gobernadora dirigió unas palabras a los adjudicatarios de las viviendas presentes en el acto “deseo que esta casa, que es linda por fuera, sea más linda por dentro, que la llenen de amor, alegría y felicidad, porque de nada sirven los ladrillos sin el alma de la familia y de las madres que cuidan a sus hijos, sin esa familia que contenga y abrace”.
A su turno, el Administrador del IPV expresó “estas viviendas son producto del arduo trabajo de todas las áreas que tiene el Instituto. A través del área de proyectos, de construcción y otras, ese trabajo nos permite concretar hoy esta realidad de la vivienda propia de cada vecino”.
Posteriormente, se procedió a la entrega de las llaves de las viviendas a sus respectivos propietarios. Finalizada la entrega, la Gobernadora y el resto de las autoridades realizaron el tradicional recorrido en una de las casas inauguradas.

Casa propia
Cabe señalar que la construcción de las viviendas entregadas en Santa María se ejecutó en el marco del Programa Techo Digno, el cual fue administrado por el IPV. Las mismas poseen dos habitaciones, cocina-comedor, baño, lavadero y una antesala o living. Además, la totalidad de las casas cuentan con la conexión de luz y agua correspondiente.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024