Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

AUMENTA LA PRODUCCIÓN LOCAL

Este año aumentó 20 por ciento la venta de electrodomésticos

Fue gracias a la demanda de LCD por el Mundial de Fútbol y a los planes de financiación en 50 cuotas.
(DIARIOC, 16/09/2010)  La consultora Tendencias Económicas informó este martes que la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar creció un 20 por ciento en los ocho primeros meses del año, y un 5 por ciento en relación al año anterior.

Según el informe "la mayor expansión acumulada se verificó en televisores LCD, debido al Campeonato Mundial de Fútbol y a los planes de financiación en hasta 50 cuotas fijas". Aunque también hubo un aumento en las ventas de heladeras, lavarropas, cocinas y otros productos de la línea blanca.

La computadoras también presentaron subas con un 27 por ciento de crecimiento en el año. La mitad de las unidades vendidas son portátiles.


El informe precisa que "la producción local de artículos para el hogar comenzará a ganar participación en el mercado doméstico, gracias a los planes de las empresas para sustituir importaciones". Varias empresas argentinas comienzan a producir GPS, como Stromberg Carlson, Admiral y Xview.

La firma coreana LG Electronics, a su vez, planea duplicar en 2011 su producción local de televisores LCD y de teléfonos celulares en su planta de Tierra del Fuego.

La consultora Tendencias recordó además que el Ministerio de Industria aprobó diversos cupos para la fabricación de teléfonos celulares en Tierra del Fuego por parte de Brighstar, con una inversión de 8,5 millones de pesos y de Tecnosur Garbarino (10 millones).

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024