Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INICIATIVA DE LA SUBSECRETARÍA DEL AMBIENTE

Este año los alumnos crearán sus propios viveros forestales

La iniciativa surgió de la Unidad de Proyectos Especiales "Forestación" de la Subsecretaría del Ambiente, a través de su titular Santos Saragusti y consistirá en la creación de pequeños viveros forestales en las escuelas para que los estudiantes ayuden a preservar el medioambiente.
(DIARIOC, 10/02/2009) La misma idea se llevará a cabo en los barrios y ya el jueves pasado pusieron en marcha una experiencia piloto en el Bº Eva Perón. En dicha oportunidad funcionarios provinciales y vecinos participaron del acto mediante el cual inauguraron 110 cuadras pavimentadas, cordones cunetas, redes pluviales y lanzaron la primera etapa de forestación del barrio con plantas nativas, todas provenientes del vivero de la provincia ubicado en Colonia del Valle, Capayán. Asimismo se hizo entrega a los vecinos de 200 plantas de viña de uva de mesa.

Con el inicio del ciclo escolar 2009 la citada UPE Forestación, trabajará en forma conjunta con las escuelas, en la creación de pequeños viveros forestales que serán atendidos por los propios alumnos de los establecimientos a los cuales se les proveerá de semillas, envases y asesoramiento técnico

Los responsables de "Forestación" agradecieron la colaboración de la Concejal Sara de Vega (Vicepresidenta del Concejo Deliberante), al Director de Higiene Urbana del Municipio Sergio Ramos, a la Brigada de Incendios Forestales y a la cuadrilla de limpieza de la Subsecretaría del Ambiente, entre otros.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024