Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Este domingo, “Selkirk” y “Villegas” en el Espacio Incaa

Este domingo 28, el Espacio Incaa, la sala de cine nacional que funciona en el Cine Teatro Catamarca, ofrecerá dos películas. “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” se proyectará a las 19 en función matiné destinada al público infantil y, a las 21, se estrena “Villegas”, la ópera prima de Gonzalo Tobal.
(DIARIOC, 27/04/2013) “Selkirk…” es un film de animación del director Walter Tournier que cuenta “la historia casi verdadera del náufrago que inspiró al escritor inglés Daniel Defoe”.

La sinopsis de la película dice que Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

A las 21 será el estreno provincial de “Villegas”, la ópera prima del realizador Gonzalo Tobal, autor también del guión del filme que narra la historia de dos primos –Esteban y Pipa- quienes tras un buen tiempo sin verse se encuentran para viajar juntos desde Buenos Aires al entierro de su abuelo, en General Villegas.

Este regreso se convertirá rápidamente en un intenso viaje emocional, marcado por los reencuentros, el peso del pasado y el final de una época.

“Villegas” participó en selección de numerosos festivales internacionales, de América y Europa, y obtuvo varias menciones y distinciones, entre ellas una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Miami, en el Bafici y el premio a la mejor película en el Cine del Mar Film Festival de Uruguay.

Las entradas generales al Espacio Incaa tienen un valor de 10 pesos. Estudiantes universitarios y jubilados pagan 5 pesos, presentando carnet o libreta.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024