Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Todos juntos por los chicos"

Este domingo, Primer Festival Provincial del Niño

* En el Predio Ferial Catamarca, a partir de las 14, dará comienzo el Mega Evento de manera simultánea con 24 municipios del interior provincial.
* Habrá exposiciones de trabajos hechos por los chicos,  muestras científicas, plástica, literatura y artesanías.
* En el escenario mayor se realizará el espectáculo principal y se sortearán regalos.

El próximo domingo 26 de Agosto, a las 14 horas en el Predio Ferial de Catamarca, darán inicio las actividades preparadas para el “Primer Festival Provincial del Niño”,  organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, que se replicará de manera simultánea, en 24 municipios del interior provincial.
“La idea es llegar con un mensaje simbólico a toda la provincia, diciendo que realmente podemos trabajar juntos; que el arte, el deporte, la cultura, son los verdaderos valores que podemos entregar a nuestros niños”, señaló Maximiliano Brumec, titular de la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades, a cargo de la organización del evento.
De acuerdo al cronograma de actividades, el I Festival Provincial del Niño contará con diferentes ámbitos  de exposición de trabajos hechos por los niños, muestras científicas, plástica, literatura y artesanías. Asimismo, durante la jornada, se encuentra prevista la presentación de obras teatrales, títeres, proyección de películas y un espectáculo musical y de danzas en el Escenario Mayor.
De acuerdo a lo expresado por el titular del área, este espacio está pensado para el disfrute,  diversión y participación de toda la familia, por lo cual habrá una bicicleteada, prueba de patinaje, competencias de  barriletes, rayuela, peloteros, un taller para armar barriletes y espacios en los que padres e hijos podrán compartir este día, juntos.
Brumec señaló que el objetivo del Mega Evento, que llevará el mensaje “Todos Juntos por los Chicos”, es que “la familia vaya y juegue; que se divierta y que la pase bien. El mejor regalo que se le puede dar un niño es que comparta con sus padres o familia”.
El Festival, también  contará con espacios de promoción de actividades extra-escolares que ofrecen algunas organizaciones e  instituciones, con el fin de que los padres conozcan la variedad de ofertas recreativas, artísticas y educativas que pueden realizar sus hijos.
Cabe señalar que para facilitar la llegada de las familias, Desarrollo Social dispondrá un servicio de transporte urbano gratuito desde cuatro puntos de la ciudad, y a cada chico que ingrese al predio se le entregará un número para que participe de los sorteos que se harán al final del evento.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024