Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE LAS 17 HS EN LA SALA EZEQUIEL SORIA

Este jueves, Foro por la Ley Federal de las Culturas

(DIARIOC, 18/02/2015) Este jueves 19 de febrero a partir de las 17 hs se concretará el Foro por la Ley Federal de las Culturas en Catamarca. Este espacio para realizar aportes desde la provincia al anteproyecto de una ley marco que contemple la diversidad y riqueza cultural del país se realizará en la sala Ezequiel Soria (San Martín 555) y estará presidido por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y por referentes del Ministerio de Cultura de la Nación y del Frente de Artistas Unidos, colectivo impulsor del proyecto de ley.
Representantes de asociaciones culturales locales y de gobiernos municipales así como trabajadores de la cultura de la provincia se inscribieron para exponer públicamente sus aportes y opiniones sobre los núcleos temáticos que contempla el anteproyecto.
El foro es abierto a toda la comunidad. Quienes no se hayan inscripto formalmente, también podrán presenciar la audiencia y participar haciendo preguntas o breves intervenciones, pero al término de las exposiciones de los inscriptos. Se contará con un coordinador-moderador y relatores, cuya función será la de sistematizar los contenidos de las ponencias e intervenciones.
Entre todos los participantes se elegirá, al término del foro, una comisión redactora, integrada por representantes de la diversidad artística y cultural presente, que se reunirá posteriormente para redactar el documento que se elevará, desde Catamarca, como aporte final a la elaboración del anteproyecto de ley.

Un debate federal
A lo largo y ancho del país se vienen concretando estos foros, como espacios de encuentro para debatir y sumar aportes a esta propuesta legislativa que tendrá su debate mayor en el Congreso de la Nación.
Los debates se basan en los 21 puntos preestablecidos y en el esquema del anteproyecto, que pueden consultarse en línea. La creación de la ley sigue lo dispuesto por el Decreto 1172/03, que regula la elaboración participativa de normas.
El borrador del anteproyecto establece una ley que sea concebida de y para todas las culturas, en la que el federalismo sea razón de Estado, y que consagre los derechos culturales de todos los ciudadanos argentinos.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024