Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Este martes llega a Catamarca la cruzada de ciclistas solidarios que recorren el país

La travesía, que comenzó el 1 de febrero, finalizará el 5 de mayo en el Congreso Nacional y la Casa Rosada. Este martes llegan al límite de La Catamarca y se detendrán en Chumbicha, Capital y Valle Viejo.
(DIARIOC, 25/03/2014) El mensaje fue claro desde un principio: nueva ley de adopción, ejecución de la ley de fertilización asistida, mejores controles fronterizos para el paso de menores y colaboración con la ONG Missing Children difundiendo los niños perdidos que hay en el país.

Este lunes llegaron a La Rioja y se sumaron ciclistas locales. La travesía empezó el 1 de febrero y pretenden llegar al Congreso de la Nación ya Casa Rosada, en Buenos Aires, el 5 de mayo para entregar el petitorio.

Si bien la posta es liderada por Osvaldo Machuca, el relevo es tomado por distintas ONG de cada una de las provincias por las que pasan los ciclistas. Así es que el biker llegó a La Rioja, proveniente de San Juan, y llegará a Chumbicha alrededor de las 16 horas, según informaron los organizadores.

El ciclista, que ya recorrió más de 4.000 kilómetros, será escoltado por un grupo de ciclistas riojanos y catamarqueños y buscará también contactarse con las autoridades locales para que se sumaran al petitorio que busca agilizar los tiempos de adopción de niños y de lograr que se implemente la cobertura de las obras sociales en fertilización asistida, además de la publicación de los chicos desaparecidos de todo el país.

Ayer, Machuca, junto a un nutrido grupo de ciclistas, pedaleó desde Patquía hasta la capital Riojana con una numerosa caravana. El pedalista que inició la travesía en Ushuaia, Tierra del Fuego, continuará viaje rumbo a Catamarca, donde será escolatado por Carlos López, un veterano ciclista oriundo de Villa Dolores, Charly del Río por Cadena de Relevos La Rioja, Martín Rivero en representación de la asociación La Dulce Espera, la campeona argentina Cecilia Corres, Diego Sánchez Ángel Espinosa y un grupo de ciclistas locales, quienes serán parte del equipo fijo que atravesará la provincia.

En plena travesía, Machuca y compañía pedaleó con lluvia, granizo, además de un importante accidente de tránsito en San Luis, donde falleció uno de sus acompañantes, el santafesino Roberto Leite, quien fue embestido por un camión de cargas. Pero a pesar de todo esto, el ciclista dijo estar bien física y psicológicamente para continuar con la travesía.

Además, explicó “las fuerzas me las da la gente que se unió a la iniciativa desinteresadamente y que brindó el apoyo para poder continuar”.

Este martes será momento para que la caravana de ciclistas una la Capital riojana con las localidades de Chumbicha, San Fernando del Valle de Catamarca y Valle Viejo, sitio en donde descansarán y mañana partirán rumbo a Santiago del Estero.

En el límite de Catamarca con La Rioja, en Chumbicha, el pelotón le entregará la posta a los ciclistas locales que se harán cargo de acompañar a Osvaldo Machuca junto a los santiagueños y lo resguardarán para que continúe con la Cadena de Relevos que busca recorrer 10.000 kilómetros en 100 días para llegar al Congreso Nacional y Casa Rosada donde serán recibidos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024