Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Este martes mas de 260 contratados de obras publicas de Tinogasta lograrian su estabilidad laboral

Según pudo saber “Voces Escritas”, este martes los más de 260 contratados de obras públicas de Tinogasta lograrían la tan la ansiedad estabilidad laboral.
(DIARIOC, 22/02/2011)Ayer por la mañana se reunieron con el ministro de Obras Públicas Juan Acuña y decidieron suspender las medidas de fuerza, y extender el compás de espera hasta el día martes, fecha en que se firmaría un acta acuerdo con miembros del Gobierno de la provincia, allí se firmaría un contrato de locación de servicio de los empleados locales que la semana pasada se sumaron a los reclamos a nivel provincial.
En este sentido, luego de finalizada la reunión, los empleados se mostraron conformes, ya que en principio el ofrecimiento fue de otorgarles un contrato de servicio a todos los empleados. En la ocasión, uno de los trabajadores contratado por obras públicas y que actualmente se encuentra cumpliendo y tareas en la obra de la aguadita califico de altamente positivo al encuentro, sobre todo por el compromiso por parte de las autoridades provinciales, “creemos que hemos logrado, al fin, la tan ansiada y esperada estabilidad laboral”, dijo el obrero.
De todas maneras, este ofrecimiento debe ser consensuado por todos los trabajadores, y el martes que viene, a las 11.00, en el encuentro, se explicarán los avances del acuerdo y cómo se aplicaría.
Recordemos que en Tinogasta son más de 260 los contratados de obras públicas, los cuales se desempeñan en diferentes áreas como Agua y Ambiente, Dirección de Riego e Hidráulica. La gran duda quedaría por ahora en saber que pasara con los contratados entre el 1 de enero del 2009 a la actualidad.
Por último, cabe destacar que el ministro de Gobierno Javier Silva adelantó la propuesta de modificación de la ley de presupuesto, que prevé los cargos vacantes en el Estado provincial.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024